Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Total éxito primera edición de Plogging Margarita
Más de 60 personas participaron en la actividad deportiva recreativa que organizó la ONG Rescata Tu Isla para celebrar su quinto aniversario.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Los participantes contribuyeron para el cuidado del ambiente. / Foto: CORTESÍA

16 Jun, 2018 | Con total éxito se desarrolló la mañana de este sábado 16 de junio la primera edición de la Carrera Plogging Margarita, en la avenida Rómulo Betancourt de Porlamar, municipio Mariño, que contó con la participación de niños, niñas, adolescentes y adultos.

Con entusiasmo, alegría y bolsas en mano, los participantes salieron desde el frente a la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" a recolectar los desechos que encontraban en la ruta que constó de un circuito de tres kilómetros.

En la actividad que contó con el respaldo de la Fundación Un Mundo Más Verde participaron un poco más de 60 personas, quienes destacaron la excelente iniciativa de los organizadores, por cuanto más que recoger desechos y competir, se busca con este tipo de actividades concienciar a las personas para que boten los desechos en los cestos, para tener un mejor ambiente, con informaciòn de nota de prensa.

Durante el recorrido, los participantes contaron con puntos de hidratación y mesa técnica donde dejaban las bolsas con los desechos recolectados durante el camino. Durante el recorrido bromeaban y destacaban que todo esfuerzo vale la pena y si es por el cuidado del ambiente, más.

Más de dos mil kilos de desechos se recogieron durante la actividad, que fue programada para desarrollarse en hora y media. En ese tiempo, hubo competidores que dieron más de dos vueltas al circuito.

Fueron premiados los primeros lugares y además hubo rifas con apoyo de los aliados Dynasty Margarita, Tibisay Hotel Boutique, Pan y Café, Sun Sol Hoteles, Kayak Margarita, Waterland Mundo Marino, Universal Aventura, Margarita Jeep Tours, Bella Lora Playa Parguito, Bella Lora Sun Set, Restaurante La Isla, Catamaranes del Caribe, entre otros.

En el punto de llegada (Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito"), un grupo de jóvenes de "Somos Vivo" también respaldó con la entrega de heladitos de frutas.

Previo a la recolección de desechos, animadores de Sun Sol Hoteles se encargó de hacer el calentamiento y al finalizar los participantes disfrutaron al ritmo de Indira Baile.

Apoyo

Durante el desarrollo de la actividad se contó con el respaldo de los diferentes organismos de seguridad municipal y del estado.

Ganadores

Primer lugar: Luis Rojas, premio Hotel Tibisay.
Segundo lugar: José Marrufo, Universal Aventure.
Tercer lugar: Antonio Ávila Jr., premio Sun Sol Isla Caribe.
Cuarto lugar: Jesús Córdova, premio de Kayak Margarita.
Quinto lugar: César Ávila, premio Hotel Dynasty.
Sexto lugar: Yorbelis Castillo, premio de Catamaranes del Caribe.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES