Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estudiantes de La Salle enfrentan obstáculos
Unas óptimas condiciones de estudios son la mejor garantía de buen rendimiento. Alumnos de esta institución superan muchos obstáculos para cumplir su deber.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

La etapa del estudiante siempre deja gratos recuerdos, pero hoy los jóvenes encuentran inconvenientes y situaciones que no la hacen tan grata. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

19 Jun, 2018 | Jóvenes estudiantes del Liceo Náutico Pesquero "Dr. Ramón Espinoza Reyes" de la Fundación La Salle en Punta de Piedras, municipio Tubores, manifiestan que su rendimiento estudiantil es afectado por diversos obstáculos, como la falta de transporte y de efectivo, el alto costo en los cuadernos y otros implementos de papelería, la inseguridad y las aguas negras que en tiempos de lluvia inundan las instalaciones del plantel.

Salvatore Rubicondo, uno de los estudiantes consultados, expresó que para él lo más preocupante es el problema del transporte, por el cual ha perdido clases al no poder trasladarse desde su sitio de residencia, en La Guardia, municipio Díaz.

Explicó que en ocasiones no consigue cómo ir al liceo porque los autobuses no quieren cargar estudiantes. El efectivo "es otra razón por las que no he asistido a clase y los profesores no ven eso como un motivo para recuperar evaluaciones".

"Pago 20.000 bolívares hasta La Encrucijada y 12.500 bolívares para ir hasta La Salle. Es muy difícil estudiar, son muchas las razones que afectan hoy y los profesores dicen que eso no es justificativo", recalcó Rubicondo.

Claudelys Canario mencionó que la situación es bastante difícil porque enfrentan muchos obstáculos para llegar a tiempo por la falta de autobuses. "Debemos salir de la casa más temprano exponiendo la vida, a ser atracados, ya que en las paradas o adyacencias del liceo estamos expuestos a ser robados cuando llegamos temprano".

Para esta estudiante muchas cosas han cambiado, ahora los profesores deben aceptar que los trabajos sean hechos en hojas recicladas, porque el costo de las hojas blancas, los cuadernos, entre otros materiales de estudio, están por las nubes.

Asimismo, Canario afirmó que a estas razones que afectan a los estudiantes se suman las aguas negras que se encuentran estancadas en la entrada de las instalaciones del liceo, lo cual ha sido una situación recurrente, pero de seguro empeorará con la llegada de las lluvias, dificultando el transitar a la institución. "Es muy difícil para acceder a las instalaciones".

La Salle es otra institución que ha sido también víctima de robos en sus laboratorios, aulas, oficinas administrativas y salones de profesores, ya que los delincuentes se meten por la parte de atrás del liceo cada fin de semana y roban o solo entran y destruyen las cosas sin ningún sentido.

"No hace mucho entraron y rompieron las notas en la sala de profesores, las cuales tuvimos que repetir", dijo. Canario explicó que el horario fue modificado debido a la falta de transporte, pero es muy difícil conseguir bus para ir a los hogares, por las colas tan largas que se hacen en la entrada al momento de salir.

A pesar de las circunstancias, autoridades y órganos competentes deben garantizar el bienestar de la colectividad estudiantil.

Inconveniente

Estudiantes del Liceo Náutico Pesquero "Dr. Ramón Espinoza Reyes" de la Fundación La Salle mencionaron que enfrentan diariamente dificultades que no solo desmotivan y desequilibran el rendimiento, sino que por el poco transporte, madrugan y salen de sus hogares bajo el riesgo de ser robados. Denuncian también el problema de las aguas malolientes que se encuentran estancadas en la entrada de la institución, situación que seguramente empeorará con la llegada de las lluvias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES