Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cámara de Comercio sostiene que aumento de salario no es solución
Restablecimiento o salida que pare la inflación y surja la estabilización de la economía del mercado cambiario y que genere una política especial monetaria seria. De lo contrario, seguirá el proceso inflacionario, asegura Edward Noguera.
Martha León | @leonmartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Hay que atacar el problema de fondo. Y el problema de fondo es restituir el poder adquisitivo al venezolano y para poder hacerlo hay que parar el problema inflacionario. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

22 Jun, 2018 | Ante el nuevo aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que tomó por sorpresa a más de un venezolano, la Cámara de Comercio de Nueva Esparta estima que no es la solución.

Edward Noguera, presidente de la Cámara de Comercio, declaró que está en desacuerdo con ese tipo de medidas porque no resuelve el problema. “El gremio de comerciantes es el primer interesado en que nuestros asociados y la comunidad de trabajadores y empleados tengan un poder adquisitivo y los mejores salarios”.

“La realidad es otra, la hiperinflación en el país es desmedida y hasta que eso no se solucione, el salario real del venezolano seguirá en deterioro”, acotó.
Noguera recalcó que cuando se aumenta por la vía impulsiva, impuesta, lo que hace es generar implicaciones que incrementan y agravan la crisis que está viviendo cada venezolano.

“Con un proceso hiperinflacionario que deteriora el salario del trabajador, para poder restablecer el salario real, se debe parar la inflación, porque cualquier esfuerzo que haga el Gobierno nacional y cualquier esfuerzo que haga la cámara de comerciantes, o empresarios, para que los trabajadores tengan un esquema salariar competitivo, se diluye”, refirió Noguera.

Asimismo enfatizó que trabajan discutiendo distintos puntos, para ayudar a los trabajadores, porque sabe la realidad que viven, porque este proceso inflacionario no para.

Retención humana

“La prioridad hoy en el país debe ser retener nuestro talento, todos los días se nos va alguien, podemos jugar tomando medidas y poniendo y quitando aquí, pero cuando una persona cercana o un trabajador valioso, se va, es muy difícil restituir”, afirmó el comerciante.

El presidente de la Cámara puntualizó que para poder retener a los trabajadores debemos ofrecerles un salario equitativo, y este tipo de medida que ha tomado el Gobierno no soluciona el problema, por eso estamos en desacuerdo, no por el aumento a nuestros trabajadores, el desacuerdo es porque no solucionará el problema de fondo que es la hiperinflación.

“La cámara ofreció talleres de estrategias salariales, aporte a sus afiliados, para que los comerciantes entendieran un poco cómo darle al trabajador mayor competitividad en el salario, hay fórmulas, opciones y alternativas que podemos incorporar para retener a los trabajadores”. Edward Noguera, presidente de la Cámara de Comercio.

Retención

Edward Noguera comentó que “la cámara de comerciante ofreció talleres de estrategias salariales, aporte a sus afiliados, para que los comerciantes entendieran un poco como darle al trabajador mayor competitividad en el salario, hay formulas, opciones y alternativas que podemos incorporar apara retener a los trabajadores”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES