Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Feria artesanal de la mujer reactiva jueves productivos (+Fotos)
La actividad busca incentivar a la mujer margariteña trabajadora que se dedica a alguna actividad artesanal. La jornada brindó una ventana para mostrar el fruto de su trabajo.
Martha León | @leonmartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Feria artesanal de la mujer / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

22 Jun, 2018 | Cada jueves, a partir de las ocho de la mañana, se concentran en la Plaza del Reloj de la ciudad de Juan Griego, municipio Marcano, la feria artesanal de la mujer, donde pueden las mujeres emprendedoras exhibir sus elaboraciones.

Ana Conde, coordinadora de la feria artesanal y perteneciente a la Unión de Mujeres (Unemujer), indicó que esta actividad se estará desarrollando todos los jueves como un día productivo en Marcano, apoyando, motivando e impulsando a las mujeres emprendedoras con la exposición de sus trabajos o productos.

“El fin es incentivar a la producción, incorporar cada una de nosotras las mujeres y poner el granito de arena para sacar a nuestra hermosa Venezuela adelante”, resaltó.

En el desarrollo de la actividad participaron para el momento 15 productoras, donde presentaban productos de limpieza, productos de uso personal, textiles, pañales ecológicos, tejidos, berenjenas y plantas cultivadas por ellas mismas, gastronomía con una variedad en dulces criollos.

Conde mencionó que esta feria la realizaron con el apoyo de la Alcaldía de Marcano y Unemujer, y que a través de esta iniciativa buscan desbaratar esas cadenas de comercialización, y que de la mano de los productores vaya directo a las manos de los consumidores o comunidades.

Para las compras y ventas trabajan con el pago móvil y cuentan con el apoyo de un punto de venta de un comercio.

Conde dijo que ella misma expone en esa feria con un desodorante, elaborado con productos netamente naturales y ofrece una excelente protección, que tiene una particularidad social, para concientizar a la mujer a no usar esos desodorantes convencionales que tiene el componente de aluminio que incide en el aumento de cáncer.

Livia Urbina, emprendedora, y quien ofreció una gran variedad en piezas tejidas, desde zapatitos para bebés, ponchos, blusas y bolsos, dijo que esta actividad es excelente porque puede presentar sus elaboraciones y porque las personas pueden adquirir los productos a precios solidarios.

Ángela Rivas, emprendedora que presento manualidades elaboradas con telas y fieltro, tenía adornos, bolsos, ganchos, colitas. Expresó que la receptividad es muy buena por parte de los visitantes y personas que se acercan a ver y adquirir sus elaboraciones.

Incorporación

El llamado es para que cada mujer que se quiera incorporar a esta iniciativa y mostrar sus creaciones pueda hacerlo cada jueves en la Plaza del Reloj del municipio Marcano, desde las 8:00 a.m. de la mañana hasta las 2:00 de la tarde apoyado por la Alcaldía del municipio Marcano y el instituto Unamujer.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES