Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Un plato de sopa para niños y personas con discapacidad de Porlamar
Ante la necesidad que marca el día a día de los venezolanos, los más desprotegidos son los niños y niñas. Tres meses lleva esta iniciativa.
Martha León | @leonmartik

Foto: FOTO OLYANA MARCANO @olymarcano

Los niños y niñas tienen prioridad durante la entrega del plato de comida. / Foto: FOTO OLYANA MARCANO @olymarcano

24 Jun, 2018 | "Trae tu envase y opta a un plato de sopa" es la actividad para niños y niñas necesitados de la localidad que cada sábado en horas del mediodía se realiza en las afueras del comercio Estudio 8, en la ciudad de Porlamar, municipio Mariño.

Rudy Ramos, oriunda del sector Los Cocos, quien colabora en la preparación y distribución del alimento, expresó que la actividad inició hace tres meses, con el objetivo de brindar un plato de sopa a los niños, niñas, ancianos y personas con discapacidad.

"Debido al comportamiento y el desorden que muchos adultos tuvieron un sábado, el dueño decidió que la prioridad de esta labor era dar un plato de sopa a los niños", resaltó.

Ramos mencionó que desde el primer día que se hizo, se les dijo a los niños que estarían todos los sábados dándoles una sopa a los que están en situación de calle o a los más necesitados.

Mientras se desarrollaba la actividad, se observó que muchos ancianos y adultos con discapacidad efectuaban la cola y Ramos recalcó que muchas veces se les da a los ancianos que están allí, después que han atendido a todos los niños.

"Si aún hay niños en el lugar, no les damos a los adultos, pero si hay discapacitados en la cola, sí se les brinda su plato de sopa con una fruta como naranja, mandarina o cambur", acotó.

De igual manera informó que al momento de la elaboración, preparan entre tres a cuatro ollas grandes de sopa de carne o pescado con mucha verdura.

Incremento

Para las cinco mujeres colaboradoras de esta labor de cada sábado, al momento de repartir la sopa preparada han visto un incremento en la cantidad de niños, niñas y personas con discapacidad que se acercan a hacer su cola en la espera del deseado plato de comida.

Entre las colaboradoras encargadas de la preparación se encuentran Celeni Salazar, Beira Zabala, Nereida Zabala, Deyanira de Zabala y Rudy Ramos, en el control y seguridad trabajan seis jóvenes que establecen la cola y mantienen el orden.

Estiman que la cantidad de niños que se benefician con esta sopa cada sábado son 1.000, del centro de Porlamar.

Practicantes

Deyanira de Zabala expresó sentirse orgullosa de participar y ser parte de esa jornada sabatina, brindando esta colaboración a muchas personas que la necesitan, especialmente a los niños. "Por eso agradezco a Dios por el dueño y la linda labor que ofrece, cada vez que un niño me da las gracias, es muy gratificante, les digo 'vaya con Dios y que le sea de provecho'".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES