Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Lewis Hamilton retoma el mando en Francia
El británico vuelve a liderar el Mundial tras aprovechar un error de Vettel en la salida que le abrió el camino al triunfo.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @F1

Lewis Hamilton recuperó el liderato tras ganar el Gran Premio de Francia. / Foto: CORTESÍA @F1

24 Jun, 2018 | Barcelona. Lewis Hamilton vivió una plácida tarde de verano en la Provenza francesa, donde no tuvo rival para ganar el G ran Premio de Francia - su tercera victoria de la temporada-, recuperar el liderato del Mundial y sacarle además 14 puntos a Sebastian Vettel, que fue quinto. Max Verstappen y Kimi Raikkonen completaron el podio.

Vettel quiso ganar la carrera en la primera vuelta y acabó sirviendo en bandeja de plata el triunfo a su gran rival. El alemán realizó una gran salida para ponerse a la par que Valtteri Bottas pero en la primera curva chocó con el finlandés de Mercedes y perdió todas sus opciones de victoria y el liderato del Mundial, publicó lavanguardia.com.

El gran beneficiado de la acción de Vettel y Bottas, además de Hamilton, fue Carlos Sainz, que se colocó tercero tras la aparición del safety car. El madrileño acabó octavo después de perder su motor potencia, lo que le hizo perder dos posiciones. La aparición en las vueltas finales del safety car virtual permitió al madrileño mantener esa posición hasta el final.

Fernando Alonso vivió su peor experiencia del año en el mismo país donde hace una semana ganó las 24 Horas de Le Mans. El de McLaren acabó último después de caer desde la duodécima posición hasta la cola de la carrera por un problema en la suspensión de su monoplaza para acabar retirando su coche sin cruzar la línea de meta. Cada vez parece más claro que el asturiano va camino de vivir otro año para olvidar.

El accidentado arranque de la carrera marcó el devenir del gran premio francés. Con los Mercedes más rápidos que los Ferrari en la clasificación, Sebastian Vettel salía a defender su punto de ventaja sobre Hamilton con todo en su contra e hizo una maniobra arriesgada cuando Bottas defendía su segunda posición en la primera curva.

Los dos pilotos tuvieron que entrar en el box a reparar los desperfectos en sus monoplazas y volver a la carrera en las últimas posiciones. El alemán de Ferrari tuvo que remontar para intentar que la pérdida de puntos respecto a Hamilton fuera la mínima y cuando se vio de nuevo entre el grupo de candidatos al podio, no pudo ni con Raikkonen ni con Ricciardo, por lo que la quinta posición fue un mal menor.

Max Verstappen, comedido en la salida, se vio en la segunda posición, por delante de Carlos Sainz, cuando se relanzó la carrera, pero sin opciones nunca de disputarle el triunfo a Lewis Hamilton. El holandés ya no es el alborotador número uno de las carreras y en el circuito Paul Ricard sumó su segundo podio consecutivo después de una carrera en la que no cometió ni un solo fallo.

Una vez que cada piloto entró a cambiar neumáticos, la carrera volvió a su orden natural. Sebastian Vettel necesitó 20 vueltas para ponerse quinto después de superar a Carlos Sainz. Hamilton estaba muy pendiente del tiempo respecto al alemán para decidir su entrada al pit lane para cambiar los neumáticos. Lo hizo en la vuelta 33 para volver por detrás de Kimi Raikkonen, líder de la prueba durante una vuelta hasta que los neumáticos de su Ferrari dijeron basta.

Con Sebastian Vettel demasiado descolgado, Raikkonen vio una gran ocasión para volver al podio después de cuatro grandes premios y batalló con Ricciardo por la tercera posición, que acabó ganando.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES