Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno regional exige cancelación a funcionarios del Iapolebne
Los fondos han sido transferidos, dijo el director de Seguridad y Orden Público, Henry Jaspe. Además solicitó la entrega de las nóminas actualizadas del Instituto de Policía.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

El director de Seguridad y Orden Público, Henry Jaspe, exige cese de obstáculos en la disposición de cancelar el pago a los trabajadores. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

27 Jun, 2018 | El director de Seguridad y Orden Público del estado Nueva Esparta, Henry Jaspe, anunció en las adyacencias de las instalaciones del Instituto Autónomo de Policía del estado Nueva Esparta (Iapolebne), que el gobierno regional ha transferido fondos para dar cumplimiento a la acreencia laboral de funcionarios policiales, que manifestaron no haber recibido la cancelación de sus quincenas del mes de junio.

Jaspe enfatizó que por parte del gobierno de Alfredo Díaz, se ha transferido fondos suficientes para cumplir con el pago correspondiente a los salarios de los funcionarios y dijo que cuentan con el dinero suficiente para su cancelación.

“Se les hizo una nueva trasferencia el día de hoy, que permitirá satisfacer las condiciones laborares de los funcionarios del estado Nueva Esparta, por lo tanto hago el llamado al general Agustín Herrera, a que cumpla en el pago de las acreencias laborales de los trabajadores de Iapolebne, porque cuenta con el dinero suficiente”, puntualizó.

Solicitó cumplir asimismo con el suministro de las nóminas actualizadas de la policía, y afirmó que tiene conocimiento extraoficial de funcionarios que se han ido por el maltrato por parte de este general y la falta de pago.

“General Herrera, le invito a entregar a las oficina de Presupuesto y Dirección de Finanzas de la Gobernación, la nómina correspondiente, porque en nuestra gestión se hace una férrea gestión contralora sobre los recursos del estado, usted no lo ha cumplido, nosotros ya cumplimos”, señaló Jaspe.

Actuación
Asimismo el director de Seguridad y de Orden Público dijo que hasta la fecha el General se ha complacido en mancillar la dignidad de los funcionarios, y no permitir el derecho de ejercer el control de los fondos públicos que pertenecen a la nación, no le ha bastado con destruir las unidades y las misma fuerzas policiales, acabando con la seguridad de los ciudadanos y la tranquilidad de los funcionarios.

Durante la declaración estuvieron presentes Juan Tineo Jefe de la oficina estadal de Presupuesto y el economista Francisco Rosas, director de Finanzas, quienes dieron fe de los pagos realizados desde la gobernación, destinados para otorgar los pago de los meses de abril, mayo y junio de los funcionarios policiales, del personal administrativo y obrero que labora en la institución, porque ya se les ha transferido el dinero respectivo.

Cese del entorpecimiento
Por otra parte pero en el mismo orden de obstáculos administrativos, el director regional de Salud en Nueva Esparta, Elesbán Gómez, invitó a Pedro Fernández, a que entregue las nóminas del personal adscrito a esta Dirección a fin de que no se repita el retraso en la cancelación de sueldos y salarios, desdicha que viene ocurriendo desde su designación como Autoridad Única de Salud.

“Ya está bueno del mismo guión. Entregan las nóminas los viernes en la tarde cuando ya no hay tiempo para cumplir con las revisiones de rigor; el trabajador no cobra a tiempo y entonces se pretende inculpar al Gobernador cuando se sabe que Alfredo Díaz lo menos que quiere es perjudicar al trabajador de la salud, que se encuentra tan golpeado por la situación actual”, dijo el también presidente de Corposalud.

Precisó que los recursos están disponibles en las cuentas bancarias y existe la disposición del Gobierno regional de cumplir con los compromisos al día.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES