Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Se acercan las vacaciones... ¿Cómo debo cuidar mi cabello?
Cada vez que llega el verano, cortar las puntas se ha convertido en una asignatura obligatoria a la hora de sanear nuestro pelo.
Martha Noguera @oasisstylesalondebelleza @marthamakeup_

Foto: CORTESÍA

El salitre provoca que se abran las puntas y haya alteraciones en la coloración. / Foto: CORTESÍA

11 Jul, 2018 | Sabemos que vivimos en una isla, donde permanentemente estamos en contacto con los rayos solares, pero para nadie es un secreto que cuando se acercan las vacaciones vamos más a menudo a la piscina y a la playa. Aquí les dejo unos tips para el cuidado de la melena:

1. Un buen corte de puntas sanea tu melena
Si bien cada vez vemos más melenas XXL, cada vez que llega el verano cortar las puntas se ha convertido en una asignatura obligatoria a la hora de sanear nuestro pelo. Al menos cortar unos cinco centímetros, nos ayudará a sanear los extremos y combatir la sequedad que se ceba en medios y puntas.

2. Protector solar, también para tu pelo
Con las prisas de ir a la playa o la piscina, a veces se nos olvida que nuestro cuero cabelludo y nuestra melena, como nuestra piel, también necesita protector solar. Los rayos ultravioletas de la radiación solar reducen la flexibilidad de la cutícula del pelo por la desnaturalización de sus proteínas, debilitándolo y haciendo que pierda la melanina, lo que se traduce en la pérdida de color y protección, haciéndolo más sensible y con propensión a romperse.

3. Hidrata tu pelo frente al cloro y la sal
El salitre provoca que se abran las puntas y haya alteraciones en la coloración. Y el cloro no solo torna verdosos los cabellos claros, destrozando los rubios mejor conseguidos, también los cabellos oscuros cambian de tonalidad y adquieren un reflejo más pajizo. El cloro modifica el pH del cabello y lo debilita, volviéndolo más seco. Además, el agua de las piscinas también contiene hierro y cobre, que se suman a la acción de distorsión del color.

Para evitar dañar tu melena, apuesta por tratamientos extra de hidratación para tu pelo: desde mascarillas, aceites para el pelo, sprays de hidratación... y aplícalos de medios a puntas antes de ir a la playa, a fin de crear esa película protectora. Déjalos actuar todo el día y reaplica más producto tras los baños y solo retíralo en la ducha, una vez culminada la jornada.

4. Lava tu melena después de bañarte y aclara con agua fría
Aunque te guste el agua caliente para aclarar tu melena, apuesta por terminar tu ritual de lavado capilar (hazlo con un champú micelar o que elimine los residuos del mar, del cloro, y de otros productos capilares solares) con agua fría, para potenciar la circulación y fortalecer la melena y tu cuero cabelludo, además de potenciar el brillo y el color de la misma. También es recomendable utilizar una mascarilla reparadora e hidratante para aplicar de una a dos veces a la semana de medios a puntas y mantener el cabello más suave y flexible. Igualmente puedes usar un tratamiento de ampollas que le aportará de manera más intensa la hidratación necesaria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES