Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MP desmanteló organización que traficaba drogas a través de empresas de encomiendas
El fiscal general, Tarek William Saab, señaló que se está desarrollando, de manera simultánea, el allanamiento de tres sedes de la empresa MRW ubicadas en Anzoátegui, Táchira y la principal en Caracas
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Tarek William Saab, fiscal general de la República. / Foto: CORTESÍA

11 Jul, 2018 | Caracas. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles el desmantelamiento parcial de una banda delictiva dedicada al tráfico de drogas, con la nueva modalidad de distribución a través de empresas de encomiendas.

"Anunciamos el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de drogas desde Venezuela hacia Europa y África, que utilizaba a las empresas de encomiendas para el envío de estas sustancias", señaló.

Refirió que durante los días 20, 21 y 22 de junio, funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron cinco envíos de muebles y cuadros en los que estaban ocultos "más de 80 kg de cocaína".

La primera incautación, señaló Saab, fue el 20 de junio en una mesa de madera, dos butacas y dos cojines que iban destinados a Holanda, donde había 22,8 kg de esta droga. El 21, respectivamente, fueron decomisados 16,1 kg de cocaína ocultos en el interior de una mesa de madera con doble fondo destinada a Costa de Marfil.

El día 22 hubo mayor cantidad de incautaciones, primero en un cuadro con doble fondo que iba a Costa de Marfil, donde se encontraron 14,5 kg de droga y el mismo día, en otro cuadro, se encontraron 15,9 kg con destino hacia Holanda, y también 12,4 kg de cocaína ocultos en el interior de dos butacas y dos cojines de banco con destino a África.

Destacó que cuatro de estos envíos fueron realizados desde Táchira y uno desde Anzoátegui y se descubrieron en la sede principal de MRW en Caracas, en el área de envíos internacionales. Reiteró que el total incautado fue de 82 kg de cocaína en esos cinco procedimientos.

Agregó que el Ministerio Público (MP) determinó que los envíos se hicieron con identificaciones falsas, pero aseguró que se obtuvo la identidad real, refirió El Universal.

"En este sentido, hemos librado órdenes de aprehensión y allanamiento. Nuestros fiscales solicitaron la orden de aprehensión en contra del cabecilla de la organización por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte y se solicitaron los allanamientos a la sede de MRW en Táchira, Anzoátegui y Caracas", indicó.

El nombre del cabecilla de la organización es Edgar Vitelio Bermúdez

Señaló el fiscal que en lo que va de 2018, se han abierto 75 investigaciones por casos de encomiendas enviadas a través de las empresas DHL y MRW, incautándose un total de 235 kilos con 236 gramos de cocaína, por lo que consideró Saab que estas empresas, al no cumplir con los procedimientos de seguridad para evitar dichos envíos y verificar la identidad de las personas, "podrían estar incursas en complicidad del delito de tráfico de drogas, por lo cual el MP procederá a tomar medidas".

"Se reitera una nueva modalidad para el tráfico de drogas porque las organizaciones criminales han venido cambiando la forma de distribuir sustancias, y esta es ahora una nueva modalidad que hemos golpeado de manera contundente y estas empresas tendrán que rendir testimonios de por qué sus propios mecanismos de seguridad no toman las suficientes medidas para evitar que esto ocurra", apuntó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES