Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oxígeno para el gobernador
La Concertación para el Cambio nació con "fórceps" en el Estado y no ha logrado superar las marcadas diferencias entre los dirigentes del principal partido del acuerdo, Avanzada Progresista y el resto de los signatarios del pacto.
José Gregorio Rodríguez | jotaerre577@gmail.com

13 Jul, 2018 | La declaración del secretario general de AD, Henry Ramos Allup, anunciando el retiro de su partido de la MUD acelera la desbandada opositora. En Nueva Esparta el jefe de la oposición, por ahora, sigue siendo el gobernador Alfredo Díaz, quien además es dirigente de AD y junto con los otros tres gobernadores adecos, Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui, Ramón Guevara, de Mérida y Laidy Gómez, del Táchira, presionaron la decisión de la cúpula blanca. Los dirigentes de los otros tres integrantes del Grupo de los 4 de la MUD, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, están demasiado peleados entre ellos como para ponerse de acuerdo. El actual jefe de la MUD actúa como el "Mono Kini" del gobernador sin ningún liderazgo sobre los integrantes de la alianza. La migración interpartidista de sus principales cuadros no consolida una relación de confianza. El reciente éxodo del concejal del municipio Mariño, Franklin Sánchez, de las filas de Primero Justicia a Voluntad Popular encrespó más las aguas. De Un Nuevo Tiempo no se conoce el paradero de sus principales dirigentes. En las elecciones parlamentarias del 2015 alcanzaron dos diputados nacionales de los cuatro parlamentarios que obtuvo la MUD en la región y a ninguno se le conoce ejecutoria alguna. La gente de Soy Venezuela, no son más que un grupo de presión mediática confinado a los linderos de un par de urbanizaciones del este margariteño. La Concertación para el Cambio nació con "fórceps" en el Estado y no ha logrado superar las marcadas diferencias entre los dirigentes del principal partido del acuerdo, Avanzada Progresista y el resto de los signatarios del pacto. Poderosas razones crematísticas producen ruido en la comunicación entre los actores de esta plataforma opositora. El Movimiento Al Socialismo no se ha pronunciado sobre este entuerto de la concertación del que son protagonistas nacionalmente. El partido socialcristiano Copei expectante parece medir los tiempos en espera de un mejor momento para su relanzamiento regional acompañando al Movimiento Regional de Avanzada en el respaldo a la gestión de Morel David Rodríguez en el municipio Maneiro, única alcaldía en manos de la oposición, desde donde parecen construir un liderazgo alternativo al del gobernador. Para los entendidos, la recién recuperada autonomía de AD pudiera oxigenar la prematuramente marchita gestión del gobernador Alfredo Díaz. Con AD o sin AD en la MUD, la oposición en Nueva Esparta no está en su mejor momento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES