Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador presente en honores a la Virgen del Carmen
El primer mandatario regional, Alfredo Díaz, acompañó al pueblo de La Guardia en la importante celebración que une a feligresía de la zona, niños, jóvenes y adultos por igual.
Redacción |@elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Las familias de La Guardia celebraron el día de la patrona de los pescadores y la policía. / Foto: CORTESÍA

16 Jul, 2018 | El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se hizo presente en el pueblo de La Guardia, municipio Díaz, para acompañarlo en la celebración del Día de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los pescadores y de la policía, festividad que estuvo integrada por la sagrada misa, la procesión y el tradicional Paseo del Mar o “barloventeo” como se le conoce popularmente.

El mandatario regional fue recibido por las personas congregadas al lado del templo, que lo aplaudieron y manifestaron regocijo por su presencia en tan significativo momento, el cual une a las familias de El Palotal, Los Bagres, Las Guevaras, El Espinal y El Dátil, sectores que conforman la parroquia María Auxiliadora.

“Es un placer tomar parte de las costumbres y tradiciones de este precioso pueblo donde se manifiesta de manera hermosa el amor y la armonía que debe prevalecer entre todos nosotros. Hoy día buscamos tener no solo el alimento material, sino también el espiritual, la unión de ambos nos ayuda a ser hombres y mujeres integrales, es por ello que necesitamos fortalecer los principios y valores que nos permitan seguir adelante, tomando en cuenta la difícil situación que se vive en toda Venezuela”, aseveró.

Según nota de prensa, la ceremonia religiosa estuvo presidida por el padre Luis Alexander La Cruz, párroco de la referida comunidad, quien destacó el valor de los niños y jóvenes, pues son el motor del pueblo; por tal razón manifestó su inquietud por la mala alimentación que están recibiendo, ya que no es ningún secreto que existen muchos pequeños sufriendo hambre y necesidades.

Le solicitó a la primera autoridad regional, Alfredo Díaz, que realice las gestiones con el objetivo de ampliar la iglesia pues la actual resulta insuficiente para albergar a la ciudadanía. Igualmente le pidió uniformes para los niños de la coral infantil “En armonía”, así como la instrumentación necesaria con la cual puedan aprender música y convertirse en gente de bien.

Procesión y “barloventeo”

Posterior a la misa, la feligresía acompañó a la imagen de la Virgen del Carmen en una procesión que inició en la avenida Carabobo para terminar en la calle Bermúdez. Seguidamente se cumplió el Paseo del Mar que comenzó en la playa del sector y se dirigió hacia Taguantar, bordeando la costa para luego retornar a la ensenada de La Guardia. Destaca que en el recorrido participaron unas 200 embarcaciones pertenecientes a pescadores de diferentes zonas.

La imagen de Nuestra Señora del Carmen llegó al pueblo de La Guardia hace 65 años, convirtiéndose desde entonces en una de las conmemoraciones más alegres de la entidad.

José Villarroel, pescador, calificó de fantástica la presencia del Gobernador en la misa, pues ello significa que es una persona cercana y afectuosa con toda la localidad. “Me gustaría que nuestra principal autoridad nos asista con motores y créditos para reparar nuestras embarcaciones”, puntualizó.

El Ejecutivo regional entregó a representantes de la comunidad implementos de limpieza que fueron solicitados para mantener en buen estado el templo.

Acompañaron al gobernador en este acto María Esther Pino y Carmen Díaz, directoras de Talento y Desarrollo Humano y de Comunicación e Información, respectivamente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES