Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Polimaneiro ejecuta planes de seguridad
Los vecinos de las comunidades y el apoyo de otros cuerpos de seguridad juegan un papel protagónico.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CORTESÍA

Policía Municipal de Maneiro (Polimaneiro). / Foto: CORTESÍA

17 Jul, 2018 | La Policía Municipal de Maneiro (Polimaneiro) está reinventándose y resurgiendo para brindar resguardo a las familias de esta jurisdicción. Leonardo Iribarren, director de Polimaneiro, comentó que están haciendo todos los esfuerzos posibles por levantar este cuerpo policial que fue dejado en el piso por la pasada administración.

"Conseguimos la institución en condiciones deplorables, salarios bajos para nuestros funcionarios y no había siquiera una patrulla buena. Al llegar el alcalde Morel David Rodríguez reparó tres motos y una patrulla; en la actualidad tenemos tres patrullas y ocho motos, para lograr esto se ha hecho un esfuerzo muy grande".

Entre los logros que señaló el director de Polimaneiro, Leonardo Iribarren, se encuentra la compra de 15 radios portátiles, para mejorar la comunicación en un 100%.

Actualmente el municipio Maneiro está en el sexto lugar en inseguridad en el estado Nueva Esparta, un renglón que han conseguido con esfuerzo, pues cuando le entregaron este cuerpo policial iba en vías de ser la cuarta jurisdicción más peligrosa de la entidad. Por delante de Maneiro están Mariño, Tubores, Díaz, Marcano y García como los municipios con más hechos delictivos.

Iribarren comentó que el logro no lo obtuvieron solos, pues han tenido el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes hacen patrullajes en varios cuadrantes y atienden los Puntos de Atención al Ciudadano.

El director de la Policía Municipal dijo que trabajan para atrapar a los atracadores en moto que hay en Maneiro, los cuales ya están identificados y esperan capturar en los próximos días con ayuda del Cicpc. Explicó que gran parte de los malhechores en Maneiro provienen de otras jurisdicciones.

La inteligencia policial ha sacado a tres azotes de los sectores Agua de Vaca y La Caranta, dando un duro golpe a la delincuencia en Maneiro.

Brigada

En las próximas semanas estarán lanzando el programa "Brigada de Apoyo Comunitario" en el sector Jorge Coll con la ayuda de los residentes de la zona, quienes reciben entrenamiento.

En la zona se instalarán dos módulos policiales que están siendo reparados por la municipalidad, pero serán amoblados por la comunidad.

Además, los vecinos de Jorge Coll donarán tres motocicletas para el patrullaje de esta zona donde residen unas ocho mil personas.

El director de Polimaneiro, Leonardo Iribarren, estima que este plan de seguridad vecinal se replique en varios sectores de Maneiro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES