Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ruedan las caretas
Definitivamente, en casi 20 años de Gobiernos chavistas no han logrado elaborar una política que los conecte con el pueblo venezolano, con excepción de las elecciones parlamentarias de diciembre del año 2015.
José Gregorio Rodríguez / jotaerre577@gmail.com

19 Jul, 2018 | Al revisar con detenimiento la entrevista ofrecida esta semana por el politólogo Jhon Magdaleno, asesor de la Mesa de la Unidad Democrática, se confirman las sospechas que desde hace algún tiempo albergo en relación con el comportamiento poco transparente de ese sector. Sostiene el analista que cinco errores llevaron a la MUD a abstenerse de participar en las elecciones de alcaldes de diciembre del año pasado y en las presidenciales del 20 de mayo de este año. Luego de examinar rigurosamente la primera razón expuesta por el especialista, me doy cuenta de la inmensa irresponsabilidad con la que actúa la cúpula dirigente de la oposición criolla.

Definitivamente, en casi 20 años de Gobiernos chavistas no han logrado elaborar una política que los conecte con el pueblo venezolano, con excepción de las elecciones parlamentarias de diciembre del año 2015. Nos relata Jhon Magdaleno en su entrevista, que el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, le confesó que en las elecciones de gobernadores del 15 de octubre del año pasado lo que realmente sucedió fue que la MUD no tenía los testigos de mesa y mencionó como ejemplos al estado Miranda, entidad gobernada en ese entonces por un ex candidato presidencial opositor, donde apenas lograron tener el 60% de representantes en los centros de votación, el estado Carabobo donde a duras penas alcanzaron el 55% de cobertura y en el Zulia, donde se presentaron en el 70% de las urnas electorales.

Continúa diciendo el consultor de la MUD que ante este descalabro los integrantes de la dirección política antichavista decidieron no participar en las elecciones de alcaldes de diciembre. Se refiere en su comentario a la candidatura de Lorenzo Mendoza y cómo, luego de tener la certeza de que el empresario no aspiraría la presidencia, los jerarcas de la MUD no convocaron las primarias pactadas y no lograron tampoco una candidatura de consenso que los aglutinara. Por si fuera poco, Magdaleno certifica que luego de las conversaciones en República Dominicana, el Gobierno y la oposición llegaron a un acuerdo para que las elecciones presidenciales se realizaran en el mes de junio de este año. Este testimonio desnuda la verdad que tanto oculta la élite dirigente de la oposición venezolana, que no es otra que ante la imposibilidad de hacer bien su trabajo recurren al auxilio de fuerzas internacionales, promoviendo sanciones sin importar el sufrimiento que causan a los habitantes de este país. Ruedan las caretas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES