Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vacaciones y arte escénica con talento de Alicia Plaza
En rol de instructora, la conocida actriz dicta el taller “Vacacionando en artes
escénicas” para niños, niñas y adultos, el cual va más allá de las tablas. Llega al ser...
Yanet Escalona | @YanetEscalona

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Versátil, expresiva y espontánea, Alicia Plaza se mueve en Margarita “como pez en el agua”. Con cuarenta años de trayectoria en el campo actoral, y ocho años de residencia en esta Isla de ensueño, asume bien el rol docente. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

9 Ago, 2018 | Con cuarenta años de vida actoral, cumplidos justamente el pasado mes de junio, la conocida actriz Alicia Plaza en los últimos tiempos asume un rol especial con mucho entusiasmo en el entramado de la vida, y precisamente es el docente, con el cual da riendas suelta a esa maestría en las artes escénicas. El objetivo es transmitir a niños, niñas y adultos, lecciones de teatro, pero también aprendizaje para sanar a través de la actividad actoral. Junto al intelectual y cronista margariteño Verni Salazar, Alicia Plaza ideó el taller “Vacacionando en artes escénicas”, que está en pleno “rodaje” y en donde los participantes se van involucrando con las historias, el drama, la comedia, los guiones, la inventiva y la improvisación sobre la marcha.

Cual árbitro de fútbol, Alicia Plaza se cuelga un pito, y a la hora de cambiar de escena o concluir una fase de la jornada con este breve sonido, coordina la acción. Esta actividad se desarrollará durante cinco semanas y como parte del escenario o lugar de ejercicios, les han sido prestadas las instalaciones del Colegio San Martín de Porres de Porlamar, donde dan cabida a las buenas iniciativas. Lo atractivo es que en este tipo de talleres pueden participar desde niños, hasta los más longevos, incluso si tienen 100 años, agrega sonriente Verni Salazar.

Son clases dinámicas donde todos se involucran, y no están moldeadas a la figura de cada quien, dentro de esta labor didáctica. Plaza les orienta sobre el factor sorpresa, de cómo prenderse de los personajes y transmitir emoción en cada parlamento. En los ejercicios pide a los alumnos “no dejar morir la emoción, ni la expectativa del público, a quien siempre deben respetar”.

Y en esa interacción pasan las horas compartidas de lunes a viernes, entre 2:00 y 5:00 de la tarde, bajo la coordinación de la Academia de Artes Escénicas Alicia Plaza, que involucra actuación, danza, canto, dirección y todo lo que tiene que ver con las artes escénicas.

Su directora explica que se trata de módulos que se dictan a todo público, a través de las técnicas de la actuación y de la sanación emocional. No hay un límite.

Plaza asegura que en lo personal le gusta la docencia, y esa faceta la interpreta como una misión de vida que disfruta al máximo, como en el juego del universo, con la sonrisa y la conexión que logra calar en el alumnado, sin dejar de ser también la “profe” estricta que nos les pierde pisada, porque habla la voz de su experiencia sobre las tablas.

SUPERACIÓN

En septiembre comienza un nuevo módulo y para mayor información, los interesados pueden comunicarse con los organizadores a través de los números 0424-159.7284 y 0414-792.7856, o por el correo electrónico: plazalicia@gmail.com.
Es una oportunidad valiosa para insertarse en las técnicas actorales y echar a volar la imaginación, con base a guiones propios y cero miedo escénico.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES