Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maigualida Jiménez: una mujer que lo dio todo
El fallecimiento de esta prestigiosa Infectóloga conmovió al gremio, pacientes
y familiares, quienes le acompañaron en Santa Ana, hasta su última morada.
Yanet Escalona | @YanetEscalona

Foto: CORTESÍA

Sencilla y afable, Maigualida Jiménez fue eje motor de una familia, fortalecida en los valores. En esencia será recordada como una mujer llena de luz. / Foto: CORTESÍA

9 Ago, 2018 | Santa Ana del Norte y Margarita entera se estremecieron con la noticia del reciente fallecimiento de la médico Maigualida Jiménez. Centenares de personas la despidieron hasta su última morada, como un río de sentimiento, incluyendo pacientes que acudieron hasta en silla de ruedas, para dar el adiós a esta extraordinaria mujer. Como lo dijo una de las presentes: “Personas como ella deberían ser eternas”.

Maigualida José Jiménez Rojas nace en Santa Ana el 14 de diciembre de 1959, hija de Lida Rojas y Francisco “Chico” Jiménez. Tuvo dos hijos: José Rafael y Gerardo Jiménez, y fue abuela amorosa de Valeria y Sebastián. Siempre con su familia; hermanada y fortalecida.

En el histórico templo de Santa Ana le rindieron un homenaje, con emotivas palabras por parte de la alcaldesa Yannelys Patiño. El Concejo Municipal y Alcaldía de Gómez emitieron un acuerdo, donde declararon tres días de duelo en el seno de estas instituciones. Señalan que en una etapa de su vida ella fue electa concejala, pero la política no fue realmente su pasión. Jiménez egresa como Médica Cirujana de la Facultad de Medicina de la Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado” (Lara), especializándose luego en Medicina Interna e Infectología en el Hospital “Dr. José María Vargas” de Caracas. Ejerció ambas especialidades en los hospitales “Dr. Luis Ortega de Porlamar” y “Dr. Agustín Rafael Hernández” de Juan Griego, “donde nunca aceptó cargos de dirección”, indican. Además, fue miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología y participó en Congresos, dentro y fuera del país.

MANIFESTACIONES
Con fecha 29 de julio, día en que falleció tras días de estar hospitalizada en Porlamar, la Sociedad de Médicos Especialistas del hospital “Dr. Luis Ortega” publicó un comunicado donde la califican de “una gran infectóloga y ser humano excepcional”. Dicha nota de duelo fue firmada por sus colegas Franklin Cortez y Germán Rojas Loyola, presidente y secretario general, respectivamente, de la Somedlo.

También en este gremio, personalidades como el médico internista Félix Amarista expresaron su pesar. Este especialista recordó con nostalgia muchos de esos años de trabajar juntos y su integridad profesional.

José Ramón Díaz, exalcalde del municipio Marcano, dijo que fue su amigo personal y la recuerda como profesional capacitada y muy humana, quien atendía a personas aun cuando no tuvieran dinero para pagar la consulta. “Cumplió al pie de la letra su juramento hipocrático”, dijo el actual coordinador de asuntos municipales de la gobernación.

Carlos Caraballo (54 años), quien durante 23 años acompañó a la doctora Maigualida como asistente y secretario de su consulta en la clínica Libertad, piso 4, consultorio 4-7, aún llora su partida. “Para mí, más que jefa fue una madre, hermana y una amiga”. Agrega que la conoció siendo él paciente que sufrió una neumonía. Hubo sinergia y nació esa amistad, lo cual considera su mejor tesoro. “Ella fue un baluarte. Todavía pocos días antes de ser hospitalizada dio consulta; siempre al pie del cañón, pendiente de sus pacientes, que no descuidó ni cuando tuvo a sus hijos”, dijo. La recuerda también alegre, bailadora de salsa y merengue, amante de la playa y los viajes: en equilibrio perfecto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES