Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Preparan plan de emergencia para enfrentar cualquier contingencia climática
El director de Protección Civil y Administración de Desastres llamó a jefes de familia a tomar precauciones e informó que adelantan la organización del operativo de seguridad para las fiestas en honor a la Virgen del Valle.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Aldo Pusticcio, director de Protección Civil y Administración de Desastres en Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

7 Ago, 2018 |“El Plan de Emergencia más importante es el familiar, cuando nuestros hijos acuden a la escuela, nos dirigimos a la comunidad o al trabajo, o estamos en período de vacaciones y vamos a la playa, en todo momento debe existir la precaución del ciudadano, se deben adoptar medidas que contribuyan a evitar accidentes o eventos desafortunados, para ello ofrecemos nuestros cursos de primeros auxilios, de resguardo, entre otros, de manera que la comunidad esté capacitada para resolver los incidentes”.

Así lo reveló Aldo Pusticcio, director de Protección Civil y Administración de Desastres en Nueva Esparta, según nota de prensa, al ser entrevistado durante el programa “Somos Nueva Esparta”, espacio que se transmite por Radio Encuentro, 88.7 FM en el dial y que es conducido por el periodista Marcos Tineo M.

En el encuentro este experto en administración de desastres también habló sobre los fenómenos climatológicos y la situación en general del tiempo. Al respecto señaló que en la región no se han registrado inconvenientes serios gracias a las bondades de la naturaleza, sin embargo advirtió que nos estamos preparando ante cualquier contingencia, “debemos tener capacidad de respuesta y para ello, según las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, estamos trabajando, a pesar que la situación del país nos hace difícil salir adelante”, agregó.

Apuntó que muchas ondas tropicales se han acercado al Caribe y por tanto a Venezuela, provocando nubosidad general y lluvias dispersas, pero con la excepción de zonas como el estado Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro donde activaron alertas ante la crecida de los ríos y fuertes precipitaciones, en Nueva Esparta no se han registrado inconvenientes.

En otro orden de ideas el director de Protección Civil manifestó que sigue la labor de articular esfuerzos con el servicio Ven 911 que atiende las llamadas para ofrecer soluciones a las solicitudes de las comunidades. Agregó que el ente que coordina, a través de todas las direcciones municipales, junto al Cuerpo de Bomberos y demás instituciones de seguridad existentes, está atento con el propósito de atender las demandas o necesidades de los neoespartanos, sea cual fuese la emergencia.

En relación a las próximas fiestas en honor a la Virgen del Valle a celebrarse en el mes de septiembre la autoridad indicó que las directrices emanadas del primer mandatario insular, Alfredo Díaz, están dirigidas a garantizar la tranquilidad de visitantes y residentes tomando en cuenta la gran cantidad de feligreses que llegan a Margarita, además de los habitantes, para participar en la citada ceremonia religiosa.

“Estamos planificando, hemos concretado los puntos de atención de emergencias y preventivos, las salidas de evacuación, todos los detalles necesarios que permitan asegurar unas festividades en orden, bien organizadas para beneficio de los venezolanos y extranjeros que asisten a la referida conmemoración”, concluyó




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES