Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Viajar actualmente es una incertidumbre
El viajero de hoy debe estar consciente que sufrirá abuso en el precio de los boletos y la indiferencia de quien los vende, además de hacer largas colas para conseguir un pasaje. Una panorama nada ideal para entrar o salir de la Isla de Margarita.
Martha León | @LeonMartik

@LeonMartik

Aerolínea Conviasa, en el centro comercial Galería Fente. / @LeonMartik

8 Ago, 2018 | Insulares y visitantes viven maltrato, indiferencia y abusos por parte de las agencias aéreas a causa de la deficiente conectividad que hay actualmente. Desde La madrugada o incluso desde la noche anterior, comienzan a hacer cola a las afueras, en este caso de la aerolínea Conviasa en el centro comercial Galerías Fente en la avenida 4 de Mayo de Porlamar.


Tal es el caso de Evelinda Lárez, oriunda de Porlamar, quien manifestó que tiene nueve días madrugando para hacer una cola y al entrar a preguntar le dicen que el sistema "no ha aperturado", y las promotoras recalcan, que debe estar una semana antes, "y se va la semana, y ni consigues boleto. Ya tengo una semana aquí, y no he conseguido comprarlo”, resaltó Lárez.


De tal manera se expone al viajero a una incertidumbre, porque no venden el pasaje de regreso. "Ellos no dan una respuesta, y solo indican un número telefónico, donde debes llamar y cuando cae igual no hay respuesta, ¿a quién le venden?".


Carmen Flores, cuyo destino es Puerto Ordaz, puntualizó que tiene temor al viajar, porque son muchos factores negativos y uno es la falta de efectivo, y agregó “si no se cuenta con un celular inteligente, se queda en el apartado para hacer transferencia, no se puede salir con la libertad que había antes”.


Por otro lado indicó que en la agencia de una conocida línea aérea nacional, el maltrato hacia los personas, es constante y sin medida, basada en una indiferencia total al cliente.


Flores igualmente enunció que en su deseo de buscar el boleto para viajar, fue a una agencia de viaje y allí escuchó, como una de las operadoras de la agencia, le decía a una persona, que había boleto para el destino que requería, pero el costo que tenia a la venta era dólares, no en bolívares.


Por lo tanto deja claro que las personas que actualmente quieren o deben viajar por alguna necesidad, deben pensarlo aún más, y estar consciente que pueden sufrir el maltrato, abuso en el precio de los boletos y la indiferencia de quien los vende, al hacer más larga la espera por conseguir un pasaje.


Sin embargo, se conoció por parte de un operador y vendedor de una agencia de viajes, que hoy en día, son varias las aerolíneas que están vendiendo los boletos en dólares, antes lo hacían bajo cuerda, y ya la agencias de viajes también lo están haciendo. Para los habitantes de la Isla esta situación causa incertidumbre a la hora de pensar en salir de la región por las dificultades para el traslado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES