Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Invitan a las actividades conmemorativas de la Batalla del Fuerte
La alcaldesa del municipio Marcano invita a la población neoespartana a unirse a la conmemoración de este importante suceso en la historia insular.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Alcaldía invita a la población insular a unirse en las actividades. Foto: CORTESÍA

7 Ago, 2018 |Este miércoles, 8 de agosto, se cumplen 201 años de la Batalla del Fuerte, hecho histórico en el cual el pueblo de Juan Griego se enfrentó al ejército español, con valentía para defender su libertad. Motivo por el cual la, alcaldía del municipio bolivariano Tcnel. Gaspar Marcano invita al pueblo insular a participar en las actividades conmemorativas a esta importante fecha.

La alcaldesa Karina Aguilera, durante el programa radial “Contigo Siempre” informó que la actividad principal será una sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), donde el Almirante Eladio Jiménez Rattia, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) participará como Orador de Orden.

La sesión se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en el Fortín Libertad, donde serán reconocidos ciudadanos y ciudadanas del estado, por su honorable trabajo en pro del desarrollo de los pueblos de esta jurisdicción, informó la primera autoridad local.

Aguilera precisó que la conmemoración de este importante hecho inicia a las 5:00 de la mañana, con retretas y fuegos artificiales en el cerro del Fortín de La Galera, posteriormente a las 6:00 am será izada la Bandera Nacional.

Además a las 7:00 de la mañana se hará una ofrenda floral ante el busto del Guaiquerí Francisco Adrián, héroe de la Batalla del Fuerte y a las 9:00 de la mañana se efectuará una misa en honor a Los Mártires, en la iglesia Parroquial San Juan Evangelista.

Actividades deportivas y culturales

“Invitamos a todo el pueblo participar en el maratón 10 K, donde vamos a entregar premios en metálico, ahí pueden participar desde la categoría pre infantil, juvenil, libre submaster y master. La salida es a las 6:15 de la mañana, desde la Lonja Pesquera con un recorrido que incluye varios puntos del municipio”, agregó la alcaldesa.

Otra actividad que forma parte de la conmemoración del 201° aniversario del Batalla Del Fuerte es el IX Concurso de Pintura al Aire Libre, en el cual artistas plásticos del estado plasmarán el hermoso paisaje de la Bahía de Juangriego, el cual inicia a las 10:00 de la mañana.

En la tarde, a partir de la 1:00 pm el pueblo podrá disfrutar actividades recreativas y a las 5:00 se realizará un concierto especial de la Banda Municipal “Ascensión Gutiérrez” en la plaza Juan Bautista Arismendi, de Juangriego.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES