Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ciudadanía se integra en el foro “Rol de la sociedad civil en el desarrollo del país”
Jhonatan Rodríguez, puntualizó que el objetivo es que la sociedad civil asuma el rol de ejercer contraloría social, participación ciudadana y la opción de hacer propuestas ante los problemas que suceden en el entorno o comunidades, según se contempla en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Martha Leon

Foto: @LeonMartik

8 Ago, 2018 | En la búsqueda de contribuir, construir y aportar, se congregaron gran parte de los representantes de instituciones públicas del estado, gremios, mujeres, jóvenes y sociedad civil, en el Foro “Rol de la sociedad civil en el desarrollo del país”, que se llevó a cabo en la universidad de Sigo, a fin de participar en una agenda de la nación.

El coordinador general de State Alumni Venezuela, Jhonatan Rodríguez, indicó que en la acción participaron siete ponentes, donde se desarrollaron temas en mesas de trabajo con la tarea de establecer una agenda, ruta, o propuestas que contribuya en el desarrollo del país.

Rodríguez expresó que ”todo es con el fin de asumir como sociedad civil organizada, el rol que la Constitución, le da a cada ciudadano, y activamente proponer ideas que permitan encaminar los senderos del país”.

Asimismo mencionó, que cada una de esas propuestas que surjan en esas mesas de trabajo o círculo de conversación, serán presentadas al Ejecutivo Regional, a los Ejecutivos Municipales y dijo, que hay planes de ser llevados a instancias nacionales, con el propósito de que noten que hay una sociedad civil que reconoce que hay una crisis, pero que contribuye con aportes, que piensan son necesarios para el desarrollo de la nación.

Rodríguez puntualizó que el objetivo es que la sociedad civil asuma el rol, de ejercer la contraloría social, participación ciudadana y la opción de hacer propuestas, sobre los problemas que suceden en el entorno o comunidades, según se contemplan en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En la audiencia se contó con la participación de Manuela Bolívar, con el tema Participación ciudadana y desarrollo, Juan Ángel De Gouveia, con el tema Inclusión, Yenni Peña, con Género, Magaly Guédez de García con Cultura, Luz Mely Reyes con Comunicaciones y Héctor González con Deporte.

El evento fue patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos de América, quien ha sido un aliado incondicional en el proyecto State Alumni Venezuela, enfatizó Rodríguez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES