Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Clebne aprueba recursos para el pago de pasivos laborales
Ley de los CLAP fue aprobada en primera discusión. Comisión de trabajo presenta informe con irregularidades en el área de salud.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El presidente del Clebne Junior Gómez dijo que se aprobaron los recursos con carácter de urgencia. / Foto: CORTESÍA

8 Ago, 2018 | El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) aprobó este martes en sesión ordinaria un crédito adicional enviado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por la cantidad de 818.021 millones 45 mil 729 bolívares destinados a cancelar pasivos laborales.

El presidente del Clebne, Junior Gómez, informó que el crédito adicional se aprobó con urgencia para cancelar el incremento salarial del 40% decretado por el presidente de la República a todos los entes dependientes del Ejecutivo regional, incluyendo al personal adscrito a la Dirección de Educación, docentes jubilados, bedeles, así como deudas pendientes con suplentes rezagados.

El crédito adicional, refiere el comunicado de prensa, contó con el voto de todos los legisladores, quienes coincidieron en que una vez más se evidencia que el presidente de la República cumple con la clase obrera y trabajadora, asimismo exigieron al Ejecutivo regional se cumpla el pago con la misma premura que el consejo legislativo aprobó la solicitud de crédito.

Ley de los CLAP

La Comisión de Legislación, presidida por Natascha Núñez, presentó en primera discusión el proyecto de Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción del estado Bolivariano de Nueva Esparta, la cual contó con el voto favorable de todos los legisladores.

Núñez explicó que esta ley tiene por objetivo regular la constitución, organización y funcionamiento del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el estado Bolivariano Nueva Esparta, así como el reconocimiento de la organización de las instancias de agregación y participación y organizaciones de base del Poder Popular, para asegurar la producción, abastecimiento y distribución de los alimentos y productos, a fin de garantizar la independencia, el bienestar social del pueblo, la seguridad alimentaria y el desarrollo integral del estado.

Asimismo, la legisladora indicó que una vez aprobada la primera discusión de esta ley se hará una consulta pública con las bases populares para que sean estas quienes alimenten con sus experiencias y aportes dicha ley.

Irregularidades en el área de salud

La legisladora Milagros Arzolay, presidenta de la Comisión de Participación Popular, Protección Social y Movimientos Sociales presentó en sesión ordinaria un informe con dos casos que están siendo evaluados por esta mesa de trabajo.

Arzolay explicó que el primer caso se trata de ciertas irregularidades encontradas en el área de salud del estado por dualidad de funciones propiciadas por el gobernador del estado Alfredo Díaz. Y el segundo caso tiene que ver con el plan de abordaje integral de niños, niñas y adolescentes en situación de calle en el cual se hicieron una serie de recomendaciones para que este plan de trabajo tenga mayor éxito.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES