Porlamar
18 de octubre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C






ANC convoca sesión para allanar inmunidad de diputados Borges y Requesens
El presidente de la constituyente, Diosdado Cabello, dijo que el punto único será el allanamiento de la inmunidad de los diputados de la Asamblea Nacional.
AVN

Foto: CORTESÍA

Junta directiva de la Asamblea Nacional (AN). / Foto: CORTESÍA

8 Ago, 2018 | La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó a una sesión para allanar la inmunidad a los diputados del Poder Legislativo que estarían involucrados en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, perpetrado el pasado sábado, informó el presidente del organismo plenipotenciario, Diosdado Cabello.

"Mañana (hoy) a las 11 am, sesión en la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente, punto único allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Maduro. Viene la justicia y viene con todo", escribió Cabello en su cuenta en Twitter.

En este sentido manifestó que con las pruebas presentadas por el jefe de Estado este martes, en las que se evidencia la participación de los dirigentes de Primero Justicia Julio Borges y Juan Requesens, "se abre pasó para que tengamos paz".

Entre las pruebas presentadas por el mandatario nacional se encuentran las declaraciones de uno de los principales responsables del intento de magnicidio, Juan Carlos Monasterio Vanegas, un sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien mencionó la responsabilidad de Borges y Reguesens en este hecho.

Denuncian "secuestro" del diputado Requesens

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) publicó un comunicado donde califica de "secuestro" la detención "arbitraria" por parte del Sebin del diputado Juan Requesens y su hermana, la dirigente estudiantil Rafaela Requesens.

A través del Twitter del Poder Legislativo se publicó un comunicado, en donde destaca que el Sebin viola el artículo 200 de la Constitución, el cual habla sobre la inmunidad parlamentaria de los diputados, al mismo tiempo que denuncian que no se sabe nada sobre el paradero del parlamentario, tomando en cuenta que su hermana fue liberada ayer a las 10:50 de la noche, según lo comunicó la propia joven en sus redes sociales.

La misiva también señala el desconocimiento del parlamento a la ANC y reivindican ser el único organismo "competente" para debatir el levantamiento de la inmunidad de algún diputado, ya que para este miércoles está prevista una sesión única en la constituyente cuyo objetivo es despojar de sus derechos constitucionales a Juan Requesens.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES