Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






“El Seniatazo” es una medida de reclamo por una digna pensión
William Zorrilla acotó que será consignando un escrito que va dirigido al superintendente tributario y aduanero en todas las ocho regiones administrativas y dos regiones normativas, para que sean llevadas a las altas autoridades.
Martha León | @leonmartik

Foto: Marta León

Pensionados y Jubilados del Seniat protestan y solicitan sensibilización por parte de las autoridades y funcionarios activos a sus solicitudes. / Foto: Marta León

8 Ago, 2018 | La Asociación de Jubilados y Pensionados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), llevaron a cabo como medida de protesta “El Seniatazo”, donde de forma pacífica, exigieron la reivindicación socioeconómica que no poseen los funcionarios que prestaron servicio en ese organismo, acción que se realiza en todas las sedes aduaneras y tributarias a escala nacional.

William Zorrilla, vocero de la asociación, expresó que el "Seniatazo" que se hizo en las inmediaciones del Seniat en la calle San Rafael de Porlamar, parte de la necesidad de los funcionarios que han prestados servicio más de 30 o hasta 40 años de en el organismo tributario y lo único que llegan a percibir es el 80% de su último sueldo.

“El Seniat está equiparando la pensión al sueldo mínimo que se le paga a todas las personas en Venezuela, un funcionario jubilado gana tres millones de bolívares y en cesta ticket, dos millones 196 mil bolívares, lo que en su totalidad son cinco millones 196 mil bolívares, ¿Quién puede subsistir, con ese dinero?”, resaltó Zorrilla.

Además el vocero, enunció que otras de las exigencias que hacen es el seguro de HCM, que tiene una cobertura de 25 millones de bolívares, que no alcanza en un momento de una emergencia y de igual forma el Seguro Funerario, el cual no cubre en la actualidad nada.

Los pensionados y jubilados del Seniat, solicitan la revisión de la normativa interna de este organismo, y los estatutos de los recursos humanos, quienes tienen la potestad según la ley de reglamentos de la función pública, de modificarla y reglamentar la manera como se hace la liquidación de los funcionarios y que pudieran ser conectados con el sueldo que perciben los funcionarios activos.

“Por lo tanto, le pedimos a la autoridades que se sensibilicen al respecto y a los funcionarios activos que se concienticen porque ellos mañana será funcionarios jubilados”, recalcó.

Además se preguntan; ¿por qué no están recibiendo una justa y digna pensión, como la establece la Constitución, ya que muchos de ellos, se han visto en la necesidad de abandonar la vida de descanso, para volver a trabajar, depender de un tercero o sus familiares.

Zorrilla enfatizó que deben apoyar a aquellos que hicieron que esta institución sea la número uno para la recaudación de impuestos en Venezuela y así como asegura protección social a sus trabajadores activos lo haga con los funcionarios pensionados y jubilados que tanto le aportaron alservicio.

Para finalizar informó que están consignando un escrito que va dirigido al superintendente aduanero y tributario en todas las ocho regiones administrativas y dos regiones normativas para que sean llevadas a las altas autoridades y con apoyo de la asociación puedan logar sus exigencias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES