Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pueblo de Juan Griego conmemoró 201 años de la Batalla del Fuerte
El comandante de la Redimain, almirante Eladio Jiménez Rattia, fue el orador de orden en la sesión del Clebne con motivo de esta efeméride.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

La alcaldesa Karina Aguilera junto a los legisladores del Clebne, ofrendaron flores ante el busto del guaiquerí Francisco Adriano. / Foto: CORTESÍA

8 Ago, 2018 | El histórico Fortín de la Libertad, guardián de la bahía de Juan Griego y La Galera, fue el escenario para la sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta donde autoridades civiles y militares conmemoraron los 201 años de la Batalla del Fuerte, que el 8 de agosto de 1817 significó la derrota del ejército español y la liberación del pueblo insular.

El almirante Eladio Jiménez Rattia expresó el honor que significó para él pronunciar el discurso de orden en una fecha tan importante de la patria "que nos llena de fervor, de sentimiento desde lo más profundo del ser, como ha sido la historia de Venezuela, que está llena de grandes y pequeños momentos que han dejado la impronta y la huella. Tenemos todo tipo de acciones que nos pueden hacer sentir orgullosos".

Manifiestó que esta en particular, en la llamada Laguna de los Mártires, fue una ofrenda total de sangre, de vida y pasión del pueblo de Venezuela por su patria.

“Aquel 8 de agosto, el pueblo de Juan Griego y sus fuerzas patriotas en perfecta unión defendieron con sus vidas la posición y aun obteniendo una derrota militar, vencieron porque alcanzaron el objetivo estratégico: impedir la toma de Margarita por los españoles. Veo en sus rostros a Juan Bautista Cova, Juan Bautista Figueroa, Francisco Adrián, al comandante de La Galera, Ceferino González, su espíritu guerrero nos inspira a continuar nuestra lucha bolivariana y por eso es nuestro deber honrarlos dignamente”, manifestó el Orador.

Foto: CORTESÍA

El Almirante Eladio José Jiménez Rattia, orador de orden. / Foto: CORTESÍA

Una vez culminado el discurso, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Jiménez Rattia, junto al comandante de la Zodine, vicealmirante Alexander Velásquez, recibieron la Orden Luisa Cáceres de Arismendi.

También fueron reconocidos el viceministro de Interior y Justicia, Hanthony Coello y otras personalidades, además otorgaron la orden 8 de Agosto por parte de la Alcaldía de Gaspar Marcano.

La alcaldesa del municipio Marcano, Karina Aguilera, agradeció al pueblo insular, así como a las autoridades y personalidades que acudieron a la conmemoración de tan significativa fecha, “en la que el pueblo de Juan Griego demostró la valentía por defender con su vida los valores patriotas del Libertador Simón Bolívar”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES