Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía de Mariño conforma Comité Protección Civil y Administración de Desastres
Mariño se convierte en el primer municipio en instalar este comité conformado por un equipo interdisciplinario para la atención inmediata ante desastres naturales u ocasionados por el hombre.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Taller informativo para instalación del Comité Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres. / Foto: CORTESÍA

9 Ago, 2018 |En la sede de la alcaldía del municipio Gral. en Jefe Santiago Mariño, se llevó a cabo el taller informativo para instalación del Comité Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres, el cual se encuentra encabezado por el alcalde bolivariano Francisco González, Protección Civil local y todo el equipo de directores que lo acompañan en las distintas áreas.

La inducción fue dictada por el equipo multidisciplinario de Protección Civil Mariño, en donde mostraron un trabajo de seguimiento basado en los últimos 20 años de las contingencias que se han presentado en la geografía municipal, situaciones que permitieron contar hoy día con un mapa con la identificación de todas las áreas de riesgo de la jurisdicción para con ello poder realizar planes de prevención.

El jefe municipal, Francisco González agradeció y felicitó al equipo de prevención de desastre por el esmero para elaborar este trabajo. “Felicito a todos quienes conforman este equipo que vela por la seguridad y la vida de nuestra población, con la aplicación preventiva de planes que evitan un desastre mayor ante amenazas incontrolables de la naturaleza, cuenten con todo mi apoyo para fortalecer estos mecanismos de acción para proteger a nuestra pueblo”, acotó González, dice el un comunicado de prensa.

José Gregorio Fermín, director General de Protección Civil Mariño, acotó que este comité surge a través de la iniciativa y preocupación del alcalde bolivariano Francisco González en proteger a nuestro pueblo. “Hoy queda instalado del Comité municipal de Protección Civil, que lo preside nuestro alcalde Francisco González con el objetivo de continuar trabajando de manera preventiva y preparando a nuestra población para evitar mayores contratiempos a la hora de una eventualidad”, resaltó Fermín.

“Cabe destacar que gracias a las políticas y/o lineamientos de nuestro líder municipal, estas últimas semanas ha llovido en nuestro municipio y se ha disminuido el impacto de alguna afectación en un casi 98%, por la limpieza correcta y preventiva de cauces de ríos y quebradas que han impedido contingencias mayores”, agregó el director municipal de Protección Civil.

En la actividad se contó con la presencia del capitán Enrique Hernández, 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado bolivariano de Nueva Esparta, el Tte. Carlos Mérida, representante de la Zona de Defensa Integral (ZODI), y Kowalkys Vásquez, jefe de la Red de Atención de Desastres (Redam).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES