Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Disertan en la UBV sobre el Magnicidio perpetrado el 4 de agosto
El almirante Erick Villalobos puntualizó que el objetivo de la disertación es fortalecer la conciencia, incrementar las alertas, la inteligencia social, desde el punto de vista tecnológica, a favor de la seguridad, para que los jóvenes universitarios, sigan siendo vanguardia y sigan dando la lucha".
Martha León | @leonmartik

Foto: MARTHA LEÓN

Diferentes organismos rechazan el intento de magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. / Foto: MARTHA LEÓN

10 Ago, 2018 | Como parte del Frustrado intento de Magnicidio perpetrado, contra el mandatario Nicolás Maduro el día 4 de agosto de este año, en la celebración del 81 aniversario, de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología junto a la Comunidad Universitaria, realizan análisis y estudios de los aspectos legales de los acontecimientos, ratificando, el repudio ante estos hechos, en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Con la proyección de dos videos referentes al plan fracasado, que según los presentes, muchos han catalogado, como auto atentado, minimizando la naturaleza de los hechos, que fue cometido con dos drones cargados, según investigaciones de C4, combinados con metralla, inicio el acto, donde presentaron el material a cerca de la perimetria del plan original.

Juan Bautista Rodríguez, director de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ratificó que la acción frustrada, es llamada magnicidio, porque atenda contra la paz, el orden de un país o una república, y no solo intenta generar el homicidio de una persona, sino porque pretendía generar, una situación de ingobernabilidad y guerra civil entre hermanos.

“Un hecho donde hay una concurrencia de delitos, en el que el Ministerio Público, está siendo bien directa en su acción”.

Por su parte el almirante de Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) Erick Villalobos, expresó que hay que tener mucha claridad y valor para enfrentar las cosas que el presidente ha enfrentado. Porque es difícil de entender, comprender y explicar; ¿cómo es que alguien que nació en esta patria, patria de Bolívar, de los libertadores de América, de pueblos de gentilicios, conseguirnos con la contradicción, que haya gente, que no tenga compromiso con la nación.

Sin embargo el almirante Villalobos, resaltó que “los hombres y mujeres que están en el país tratando de seguir adelante, a pesar de las dificultades, encuentran en la conciencia histórica y genética, que llevamos la fuerza y la rebeldía, que acompañaron al Libertador, al comandante Chávez y que en estas circunstancias difíciles, acompaña al presidente Nicolás Maduro”, acotó Villalobos .

El objetivo de la disertación “Es buscar, fortalecer la conciencia, incrementar las alertas, la inteligencia social, desde el punto de vista tecnológica, a favor de la seguridad, para que los jóvenes universitarios sigan siendo vanguardia y sigan dando la lucha”, puntualizó el militante.

“Nos unimos y rechazamos contundentemente esta acción, y reafirmamos la convicción patriótica, bolivariana, revolucionaria y socialista, en contra de este atentado contra la soberanía del pueblo”.

En la actividad participaron Juan Bautista Rodríguez, director de la (UBV), Erick Villalobos almirante de la (Redimain), Wilfredo Martínez, profesor, Omar Rojas decano de la Unefa, Thais Chacoa, responsable de Infocentro en el estado Nueva Esparta, entre otros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES