Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Arteuti A&M tendencia que brinda diseños y colores únicos que transforman espacios
Ana Rangel y Mónica Ferreres mostraron que pueden renovar espacios, dándoles luz y vida con sus exclusivas y coloridas creaciones
Raquel Llovera | @rakelloveras

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Hermosos gaveteros diseñados para dar color a los ambientes. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

16 Ago, 2018 | Algunos arquitectos, artesanos y diseñadores apuestan por el papel, textiles y plásticos como materia prima para sus obras y productos funcionales de sus emprendimientos en Nueva Esparta, donde la innovación y la capacidad de producir objetos y transformarlos en hermosas piezas de arte utilitario forman parte de ambientes agradables en hogares insulares. Ese es el caso de las artistas de Arteuti con sus diseños y decoraciones.

Mónica Ferreres y Ana Rangel son las creadoras de Arteuti, un emprendimiento que inició hace dos años, cuando Ana le dictaba talleres a Mónica y desde ese momento, al notar que las piezas que realizaban gustaban a las personas, deciden empezar a producir objetos con madera y papel decorativo que podía formar parte de cualquier rincón de un hogar.

Desde entonces, las dos amigas se aliaron y formaron Arteuti A&M, una forma de hacer arte utilitario de acuerdo al espacio donde serán colocadas, contando con una amplia variedad. Las emprendedoras participan en el Mercado del Arte en La Asunción, y en el Patio de las Artes en Pampatar.

Los diseños que ofrecen van desde líneas de oficina, hogares y espacios religiosos. Son muy versátiles: hacen joyeros, cajas de té, organizadores, cajas de escritorios para caballeros, líneas de cocina, religiosas como portabiblias, restauran muebles y transforman espacios.

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Hermosos gaveteros diseñados para dar color a los ambientes. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Ana Rangel agregó que hacen todo como el nombre de su emprendimiento lo dice, crean el arte desde lo utilitario, reconstruyen piezas y las diseñan con su sello de vanguardia.

Para el proceso de elaboración de una caja para té, que lleva un fin específico, se toma en cuenta la medida de los sobres y se puede hacer de varias divisiones, con motivos temáticos.

Las artistas agregaron que siempre buscan la manera de satisfacer las necesidades del cliente. Con respecto a los materiales que emplean, ante la situación del país Ferreres reseñó que la madera la consiguen en la Isla y mantienen reservas en sus talleres, y que el papel se lo traen desde el exterior sus familiares y amigos; también han trabajado con materiales que tenían guardados en sus hogares.

Ferreres puntualizó que evidentemente la producción de objetos decorativos es atractiva para insulares y visitantes con gusto por lo moderno. Indicó que se encuentran ubicados en Caracas y en la isla de Margarita, en diversas tiendas aliadas donde los productos fruto de su emprendimiento marcan la diferencia.

Las obras creadas por las diseñadoras son exclusivas para cada lugar, con colores expresivos de acuerdo con el ambiente.

Atractivas

Hermosas piezas elaboradas con madera y papel decorativo, con colores que atraen la atención de insulares y visitantes, es la tendencia que diferencia a las artistas Mónica Ferreres y Ana Rangel, mujeres que trabajan desde hace tres años en un emprendimiento que ha gustado al público y les ha generado ganas de crear más piezas.

Trabajamos en diferentes obras, consecutivamente sin ningún fin. Y nos dimos cuenta del potencial de las dos para producir y ofrecer diseños adaptados para cualquier espacio y así nos sumergimos en el mundo de emprendimiento, renovando y creando”. Mónica Ferreres.­




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES