Porlamar
21 de septiembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Planean activar este año vuelos a Margarita desde Italia, Ecuador, Brasil y Argentina
El proyecto Playa El Agua sigue adelante con la ejecución de la acera Este, que recorre toda la costa del fantástico balneario ubicado en el municipio Antolín del Campo. El 70% del área comercial ya fue comercializada; además, se siguen incorporando proyectos hoteleros.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: Olyana  Marcano

La zona comercial ha sido vendida en un 70%, y los locales están siendo habituados por los propietarios. /Fotos: OLYANA MARCANO @olymarcano

16 Ago, 2018 | El turismo en Nueva Esparta es fundamental y a pesar de la crisis económica que vive el país, hay sectores que siguen apostando al crecimiento de esta área. Un ejemplo de esto, es el desarrollo que está viviendo playa El Agua, en Antolín del Campo, donde la inversión hotelera y comercial se conjugan con este maravilloso balneario que retomó el esplendor del que gozó en el pasado luego de un profundo saneamiento.

Rafael Oliveros Rusián, vocero del proyecto Playa El Agua, comentó que esta obra sigue desarrollándose, a pesar de algunas pausas breves que se han suscitado por el cambio de titular en el Ministerio de Turismo.

Comentó que se retomaron las obras en la zona sur de playa El Agua, específicamente el tramo que va desde el hotel Sunsol hasta la zona conocida anteriormente como el balneario, donde se trabaja en la acera este que bordea toda la costa, dándole continuidad al diseño que se venía aplicando.

Oliveros relató que este trabajo se extenderá hasta mediados del mes de noviembre, pues será en septiembre cuando se instale la coralina. Cabe destacar que es un diseño del artista Jaime Gilli.

Servicios
Además, el área comercial ha sido vendida en un 70%, por lo
que comenzaron las remodelaciones por parte de los propietarios. Esta zona tendrá un car rental, pizzería, restaurantes, tienda de souvenirs, entre otros servicios necesarios para el disfrute de los bañistas.

La zona centro contará con 72 locales comerciales, tres módulos de baños públicos de los cuales uno ya está operativo y los otros dos estarán en funcionamiento el próximo diciembre.

El proyecto Playa El Agua también incluye un módulo de seguridad donde funcionará la Policía Turística, el cual ya fue entregado al Ministerio de Interior, Justicia y Paz para su equipamiento.

Inversión
Rafael Oliveros Rusián, vocero del proyecto Playa El Agua, destacó que cada día hay más proyectos de hoteles y posadas en la zona.

Relató que hace unas semanas se inauguró el hotel Palm Beach, el cual cuenta con 120 habitaciones y ha tenido una ocupación muy buena en los últimos meses por el incremento de temporadistas neogranadinos.

Vuelos
Uno de los aspectos que ha permitido que el sector hotelero de la Perla del Caribe tenga un respiro es la activación de cinco vuelos semanales desde Colombia.

El vocero del proyecto Playa El Agua añadió que esto ha sido un gran empuje para el sector en todos los sentidos, y además están en negociaciones con Argentina, Brasil y Ecuador para traer a temporadistas de estos países suramericanos.

También, la línea aérea Estelar comenzó los trámites para trasladar turistas italianos a finales de este año.

Oliveros dijo que están trabajando en la permisología y la licencia, además de la apertura de la oficina en el país europeo.

Recordó que el mercado italiano era sumamente importante para la isla de Margarita en el pasado, y que esos viajeros disfrutaban mucho de la Perla del Caribe pues son los europeos más latinos y se sienten identificados con el estilo de los margariteños.

“Los italianos conocen la Isla perfectamente y son muchos los que aún no la conocen que desean hacerlo. La idea es que vengan en agosto y diciembre, pero también podría ser durante todo el año, lo que sería ideal para el sector turístico y comercial del estado Nueva Esparta”, puntualizó Oliveros.

Confianza

Rafael Oliveros Rusian señaló que hay muchas expectativas de las medidas económicas que se darán en el país a partir del 20 de agosto con la puesta en práctica de la reconversión monetaria.
También, comentó que playa El Agua se ha reconciliado con el mercado nacional. “La gente ha ido ganando confianza en el proyecto”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES