Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ruta del Buen Cine
“Los papeles del Pentágono” cuenta con el rol protagónico de Tom Hanks, el tercer actor de mayor recaudación en Norteamérica, mimado por el público y también por el poder en los Estados Unidos. Es políticamente correcto.
Pedro Salima psalima36@gmail.com

12 Ago, 2018 | La programación de la Asociación por un Buen Cine y la Plataforma del Cine y el Audiovisual del Ministerio del Poder Popular por la Cultura, en alianza con Uneartes, sigue este lunes 13 de agosto, a las 6:30 PM, en la Sala María Nela Alas, La Asunción, con una película de atractivo título, “Los papeles del Pentágono”, que cuenta con la dirección de Steven Spielberg, uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica, famoso por el cine de evasión expresado en “Tiburón” (1975), “Indiana Jones” y “E.T., el extraterrestre” (1982). Ha ganado el Oscar a mejor director en dos ocasiones, con “La lista de Schindler” (1993) y “Rescatando al soldado Ryan” (1998), ubicadas dentro de un cine políticamente correcto.

Además, “Los papeles del Pentágono” cuenta con el rol protagónico de Tom Hanks, el tercer actor de mayor recaudación en Norteamérica, mimado por el público y también por el poder en los Estados Unidos. Es políticamente correcto. Ha ganado el Oscar dos veces como Mejor Actor. Hanks es acompañado en el rol protagónico por Meryl Streep, quien ha recibido veintiuna nominaciones al Óscar, siendo la mujer con más candidaturas a estos premios; y se hizo con ellos en 1979, 1982 y 2012 por su papel de reparto en “Kramer vs. Kramer”, por su papel protagónico en “La decisión de Sophie” y por la cinta británica “La dama de hierro”, respectivamente. Todas ellas dentro de los cánones hollywoodenses.

¿Qué hacen estos tres pilares de la industria que favorece al poderío de los Estados Unidos en un proyecto como “Los papeles del Pentágono”? La respuesta la han dado ellos en diversas entrevistas: respuesta de Hollywood al presidente estadounidense, Donald Trump. Para ello toman una historia de 1971 traída a la actualidad.

La ABC y la Plafaforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura continúa el miércoles 15, a las 6:30 PM, en la Comunidad de El Piache, con la película “Coco”. El jueves en la comunidad de Los Conejeros se proyectará “Habanastation”, excelente película cubana para todas las edades. Será a las 6:30 PM en la Calle Tiuna.

La programación sigue el viernes 17 de agosto, a las 6:30 PM, en la sede de la Asociación de Escritores, en Guaraguao, con “Lady Bird” (Estados Unidos, 2017), de Greta Gerwig. Se trata de una joya del cine independiente norteamericano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES