Porlamar
21 de septiembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Corredores y caminantes disfrutaron de la VII Caminata 5K y Carrera 10K cumplida en el municipio Díaz
Gobernador Alfredo Díaz entregó en nombre de atletas, deportistas y dirigentes deportivos reconocimiento pos mortem a familiares de Emilio Marcano, quien formó parte del club de caminantes Isla Runners. Próxima edición “Somos Nueva Esparta” será en el municipio Gómez.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Gobernador Alfredo Díaz junto a los atletas en las actividades. / Foto: CORTESÍA

13 Ago, 2018 | Con entusiasmo, aficionados de las carreras de asfalto siguen disfrutando de la excelente iniciativa del gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, de llevar a cabo, cada mes la Caminata 5K y Carrera 10K “Somos Nueva Esparta”.

Este domingo corredores y caminantes participaron en la séptima edición realizada en Los Fermines municipio Díaz, que contó con una masiva participación de clubes runners de toda la región insular. Cada mes se suman más atletas a estas actividades recreativas -deportivas, manifestando la disposición que siempre muestra el mandatario margariteño de impulsar el deporte y respaldar todo evento en pro de la juventud.

José Marrufo y Griselda Rodríguez conquistaron el municipio Díaz al ser los primeros en cumplir los diez kilómetros

En esta jornada se le rindió póstumo a Emilio Marcano, quien fue un apasionado del deporte, además formó parte del club de caminantes Isla Runners. Marcano falleció en noviembre de 2017 y representó a Nueva Esparta en varias competencias nacionales. Previo al inicio de la actividad se cumplió un minuto de aplauso para honrar a este hombre que siempre mostró entusiasmo, alegría y pasión en cada caminata a la que se hacía presente.

Luego de cumplirse esta faena de “Somos Nueva Esparta”, el mandatario insular Alfredo Díaz, acompañado del presidente del Instituto de Deportes, José Antonio Salazar y atletas hizo entrega de una placa de reconocimiento post mortem a los familiares de Marcano, y les manifestó que Emilio Marcano fue un buen hombre, que siempre mostró alegría y entusiasmo en cada actividad que participaba.

Díaz destacó que fue uno de los caminantes que siempre lo apoyo en las actividades deportivas que realizaba durante su gestión como Alcalde del municipio Mariño y siempre lo aconsejó para que realizará constantemente este tipo de eventos que reúne a familias de diferentes parte de la tierra de la Virgen del Valle. “Orgulloso estoy de él”, dijo Díaz.

El gobernante margariteño apuntó que Emilio Marcano siempre estará en el corazón de todos nosotros y "nos dará la fortaleza para seguir adelante".

BAILOTERAPIA Y SEGUIRDAD

En esta jornada, al igual que en las anteriores, los participantes contaron con seguridad durante el recorrido, además de puntos de hidratación. La actividad finalizó con la bailoterapia a cargo de Chamos Baile y las rifas.

La octava edición de la Caminata 5K y Carrera 10K “Somos Nueva Esparta”, será en el municipio Antolín del Campo, el tercer domingo de septiembre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES