Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dembélé y Ter Stegen decantan la Supercopa del lado del Barcelona
Los azulgrana han remontado al Sevilla el gol inicial de Sarabia y suman su primer título de la temporada (1-2). Piqué puso las tablas al borde del descanso y el 'mosquito' francés dio la victoria con un latigazo. Ter Stegen paró un penalti a Ben Yedder que él mismo provocó un minuto antes del fin del choque
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @FCBarcelona_es

Dembélé remonta para el Barça. / Foto: CORTESÍA @FCBarcelona_es

12 Ago, 2018 | Madrid. El FC Barcelona ha remontado ante Sevilla (1-2) para sumar su primer título de la temporada con la Supercopa de España disputada en Tánger. El gol inicial de Sarabia fue neutralizado por Piqué al borde del descanso y dio la vuelta al choque Dembélé, con un 'trallazo' por la escuadra desde fuera del área en el último cuarto del partido. El el mismo minuto 90, Ter Stegen paró un penalti decisivo a Ben Yedder que él mismo hizo sobre Aleix Vidal.

Los culés partían como favoritos en todas las apuestas pero fue el Sevilla el que golpearía primero en Tánger, a los diez minutos de comenzar el partido y con VAR de por medio. El colombiano Muriel recibió cerca del área y habilitó a Sarabia, que batió en carrera y con una gran definición a Ter Stegen, (1-0, minuto 10).

La celebración del jugador madrileño se vio interrumpida durante unos segundos, a la espera de que el videoarbitraje resolviese si su posición al recibir el pase de Muriel era incorrecta. La revisión no dejó lugar a la duda, el gol era legal y subió al marcador, publicó rtve.es.

Al Barcelona le tocaba responder al mazazo y lo hizo a medio gas. Se notó la falta de minutos a jugadores claves como Messi o Luis Suárez y la fluidez del balón no fue la que acostumbra este equipo.

El Sevilla de Machín practicó la máxima de esperar atrás, bien tapado y salir a la contra a la mínima oportunidad posible, con un Muriel que se estaba mostrando especialmente inspirado. Por parte del campeón de Liga y Copa, el peligro estaba llegando por la banda izquierda, con las internadas de Jordi Alba y los intentos de desborde de Dembélé.

Las tablas llegaron a balón parado, al borde del descanso y por medio del de siempre, Messi. El argentino se encargó de mandar al palo una falta desde la misma línea de la frontal del área, acción de la que se aprovechó Piqué para llegar al rechace y anotar a puerta vacía, (1-1, minuto 42).

Antes del descanso, los hispalenses pudieron volver a ponerse por delante gracias a los mismos protagonistas, Muriel y Sarabia. El colombiano desbordó a Semedo por la izquierda y puso un centro al primer palo para el remate de primeras del madrileño, pero Ter Stegen hizo un paradón para mantener el empate que Piqué había logrado poco antes.

Deciden Dembélé y Ter Stegen

La segunda mitad comenzó con Rakitic en el campo y Rafinha en el banco. Valverde quiso dar otro aire al equipo en el centro del campo y evitar así que el Sevilla les cogiese fácilmente la espalda, como ocurrió en la primera parte.

El 'Txingurri' no esperó mucho para hacer el segundo cambio. La grada reclamaba a Coutinho y el brasileño entró para sustituir a su compatriota, Arthur. Los dos azulgranas ingresados en el campo dieron otro aire al equipo.

El Barcelona no solo ganó en el control del balón, sino que llego con mucho más peligro al área del Sevilla y evitaba las contras presionando cada intento de salida del rival en su propio campo. A pesar de la mejoría en el juego de los campeones de Liga y Copa, fueron los de Nervion los que tuvieron otra vez una clara oportunidad para ponerse por delante.

Un córner puesto por Banega al primer palo, lo remató el 'Mudo' Vázquez con la testa para mandar el esférico al poste largo. No tardó en responder el Barça, con un pase en profundidad entre los centrales para Dembélé, pero el francés no estuvo muy fino y su disparo salió muy centrado y con poca dificultad para el checo Vaclik.

Pero el 'Mosquito' no iba a perdonar dos veces y su picadura llegó en el tramo decisivo del partido, cuando solo quedaban 12 minutos para la conclusión. El ex del Dortmund recogió un balón en la frontal derecha y sacó un latigazo que se coló por la escuadra de Vaclik, (1-2, minuto 78).

Cuando todo el pescado parecía vendido, el colegiado apreció penalti en un choque entre Ter Stegen y Aleix Vidal a un minuto de la conclusión. El meta alemán pasó de demonio a ángel en 60 segundos, adivinando el disparo de Ben Yedder para evitar así la prórroga y sumar el primer título de la temporada 2018/2019 para los azulgrana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES