Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ronald Acuña Jr. responde como abridor en la alineación de Bravos
Ha defendido todas las posiciones de los jardines y, de acuerdo con ESPN.com, el 8 de agosto se convirtió en el primer pelotero que en 2018 se roba un jonrón a la defensiva y conecta un cuadrangular en el mismo juego.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Ronald Acuña Jr. / Foto: CORTESÍA

13 Ago, 2018 | Caracas. Ronald Acuña Jr. ha resuelto lo que podría haberse convertido en un problema para los Bravos de Atlanta. Después del receso del Juego de Estrellas, el novato se ha establecido como el primer bate de la alineación, un lugar por el que desfilaron 11 de sus compañeros en la primera mitad de la temporada.

El manager Brian Snitker colocó al jardinero como abridor del orden el 20 de julio y ese día el venezolano respondió con una actuación que solo otro jugador en la historia de los Bravos había conseguido.

El joven de 20 años ligó de 4-3, incluido un jonrón y un doble, además se robó un par de bases contra los Nacionales de Washington y se unió al panameño Roberto Kelly, que lo hizo el 31 de mayo de 1994 ante los Gigantes, según Baseball Reference. Por su parte, Fox Sports agregó que en los últimos 50 años apenas 24 peloteros han completado una actuación similar a la de Acuña Jr., incluidos los miembros del Salón de la Fama Rickey Henderson y Tim Raines.

Ese desafío fue el preludio de lo que haría después el recluta de Atlanta. El 31 de julio (contra Miami y Dan Straily) y el 11 de agosto (ante Milwaukee y Wade Miley) abrió el juego con jonrones. En tanto que en 21 encuentros, 20 como titular en la primera posición del lineup, exhibe una línea ofensiva de .317/.378/.695, con cinco biangulares, un triple, ocho vuelacercas, 18 anotadas, 15 remolcadas, un OPS de 1.073 y un OPS+ de 191. Además suma cinco robos en seis intentos.

Esa posición en el orden no es extraña para Acuña Jr., que en los últimos dos años en Ligas Menores consumió 163 turnos como abridor.

Snitker usó al recluta como alternativa a Ender Inciarte, el abridor del equipo durante buena parte de las últimos dos campañas, luego de sus problemas para embasarse, y aprovechó a Ozzie Albies como segundo bate, un lugar que se amolda más a sus características desde el plato.

El piloto había utilizado a Inciarte en 54 encuentros como primer bate y a Albies en 40. Durante esos desafíos sus OBP fueron de .292 y .282, respectivamente.

Acuña Jr. también ha bateado segundo, quinto, sexto, séptimo y noveno, y se combina para un promedio de .241 (169-41) y .299 de porcentaje de embasado. Una diferencia notable con relación a su nuevo rol.

Además, según Statcast, el criollo es el noveno jugador de las Mayores con una velocidad de sprint de 29,8 (pies/segundo), lo que le ha ayudado a convertir varios sencillos en dobles.

Al menos por ahora, Snitker ha conseguido la consistencia necesaria en Acuña Jr. para establecer un abridor productivo en la alineación, delante de Albies y Freddie Freeman.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES