Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Freddy Serrano continúa trabajando en el Plan de Ordenamiento Territorial de la isla de Coche
Con este proyecto se busca potenciar tres aspectos importantes como el turismo, pesca, y la producción acuícola, para el florecimiento económico de la isla
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El alcalde Freddy Serrano busca potenciar el turismo como actividad líder del municipio Villalba. / Foto: CORTESÍA

16 Ago, 2018 |El Alcalde Revolucionario, Freddy Serrano, se reunió esta semana con el equipo multidisciplinario de la Alcaldía del municipio Villalba en el hotel Venetur en Margarita, con el propósito de afianzar, continuar organizando y desarrollando el Plan de Ordenamiento Territorial, con el que se busca potenciar tres aspectos importantes como el turismo, pesca, y la producción acuícola, para el florecimiento económico de la isla.

"Con el plan de ordenamiento territorial buscamos poner nuestra casa en orden. Estar en sintonía real con el crecimiento de nuestras poblaciones que ya cuenta con casi 10.000 habitantes. En ese orden de ideas se busca desarrollar el turismo, la pesca, la acuicultura, construcción de nuevos urbanismos, gasificación, electrificación, instalación de la nueva tubería Chacopa-Coche, mantener nuestras tradiciones, fortalecer nuestra historia y nuestra idiosincrasia", puntualizó.

El líder cochense señaló que la visión es posicionar la isla de Coche como destino deseado para el turista nacional e internacional, y de esta forma ofertar el municipio a la par del resto de las jurisdicciones de Nueva Esparta.

“El planteamiento tiende a incorporar otros espacios como zonas de proyección y promoción turísticas, garantizando una participación más amplia en el competitivo mercado económico relacionado a esta actividad”, explicó el alcalde.

En cuanto a la pesca, Serrano indicó que se plantea mantener y consolidar esta importante actividad para generar oportunidades que permitan su desarrollo y que garantice el bienestar socio económico de los pescadores. También se estima implementar nuevas tecnologías para la industrialización de la actividad pesquera y a su vez incrementar el mercado económico con la producción y distribución al resto del territorio venezolano, principalmente con la reestructuración de la producción acuícola, reimpulsando la industria camaronera.

Con el desarrollo de estas tres actividades, “se prevé lograr mejoras sociales para el municipio y así fomentar programas de atención a las necesidades inmediatas como lo son salud, educación, vivienda, vialidad y servicios”, afirmó el burgomaestre.

Importante mencionar que luego del encuentro en el hotel Venetur, el alcalde también se reunió en la oficina de Planificación y Desarrollo Territorial de la Gobernación de Nueva Esparta, con el director Manuel Narváez, y el Ministerio de Ecosocialismo, para revisar la propuesta en la que se encuentran trabajando para la actualización del ordenamiento municipal de Villalba, complementando los trabajos del departamento de planificación del ejecutivo regional.

Freddy Serrano hizo una invitación a todos los ediles municipales del estado Nueva Esparta, a sumarse en participación y acción en este trabajo de actualización del Plan de Ordenación del Territorio de la entidad. Convidando a no dejar que otros decidan por el futuro de las jurisdicciones que representan.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES