Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Lista logística para fiestas de El Valle
Unos 120 funcionarios se encargarán de la seguridad del 28 de agosto al 15 de septiembre.
Martha León | @LeonMartik

Foto: CORTESÍA

Anuncio de la programación de las Fiestas de celebración de la Virgen de Valle. / Foto: CORTESÍA

16 Ago, 2018 |Seguridad, transporte y otros aspectos logísticos están listos para recibir a los cientos de feligreses que como todos los años se trasladan a la Basílica Menor de El Valle del Espíritu Santo para rendir honores a la Patrona de Oriente y de la Armada.

Monseñor Fernando Castro Aguayo; el padre Emanuel González; el gobernador del estado, Alfredo Díaz; el capitán de fragata Luis Ortega; y el subdirector del Iapolebne, comisionado jefe Clemente García, hicieron los anuncios respectivos sobre los preparativos de la festividad.

El representante del Iapolebne resaltó que está previsto contar con 120 funcionarios, 20 unidades tipo moto y cinco unidades radiopatrulleras, que se encargarán de la seguridad desde el 28 de agosto hasta el 15 de septiembre.

En cuanto al traslado de los feligreses, debido a la crisis de transporte, el padre González indicó que está previsto por parte de Bus Margarita garantizar la movilización de los devotos.

En el desarrollo del anuncio, el C/F Luis Ortega precisó que la Armada Bolivariana se suma, como tradicionalmente lo ha venido haciendo, desde el mismo primero de septiembre, y participará en cada una de las actividades del programa.

“Un número importante de hombres y mujeres se dedicaran a reforzar, y así todos los cuadrantes de paz marítimos, para que cada uno de los feligreses sienta la seguridad en las festividades”.

La programación litúrgica comprende el primero de septiembre la santa misa a las 7:30 a.m., a las 4:00 p.m. rezo del santo rosario y a las 5:00 p.m. solemne eucaristía presidida por el obispo de Margarita. Una vez terminada la misa se procede a la bajada de la imagen de la Virgen del Valle del Espíritu Santo.

El gobernador del estado, Alfredo Díaz, pronunció que se deben unir para que estas festividades que son la creencia de un pueblo, y que vienen a buscar en ella la fe, la esperanza, la reconciliación, sean unas fiestas dignas. Dijo que cada uno de los integrantes del equipo de gobierno está atento para apoyar en todo, así como también en las mejoras de la iglesia.

“En materia de seguridad todo nuestro equipo humano desde la Policía del estado, Bomberos y Protección Civil con todas sus unidades disponibles, estarán garantizando la tranquilidad y la paz que todos queremos en estas fiestas”, recalcó.

Monseñor Fernando Castro agradeció a Dios y dijo que eran momentos propicios para rogar a Nuestra Señora del Valle por la unión, por la paz del país, en estas fechas próximas a las fiestas, donde se congrega un importante número de feligreses.

8 de septiembre

Para el Día de la Natividad de la Virgen María, a las 12:00 a.m. se oficiará la santa misa (explanada de la Basílica); a las 5:00 a.m. es la santa misa de aurora; a las 9:00 a.m., solemne eucaristía dirigida por el Excmo. Mons. Aldo Giordano, nuncio apostólico de Su Santidad el papa Francisco en Venezuela. A las 5:00 p.m., se realizará la procesión con la venerada imagen de la Virgen del Valle.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES