Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Belleza y talento se conjugan
Tres personajes femeninos oriundos de la isla de Margarita, se han hecho sentir en los últimos días.
Mariela Contramaestre @mcontramaestre

Foto: CORTESÍA

Dana Arocha Morales, cantante favorita en Doral, Miami. / Foto: CORTESÍA

17 Ago, 2018 | Tres personajes femeninos oriundos de la isla de Margarita se han hecho sentir en los últimos días, no solo por su belleza natural sino por sus destacadas actuaciones en el mundo del espectáculo. Comienzo por la más chiquita: Dana Arocha, una adolescente de 11 años nacida en la Isla de Margarita, que con su voz y simpatía “se ha metido en un bolsillo” al público venezolano residente en Florida, especialmente en Doral, que se ha convertido en refugio de los paisanos en Estados Unidos.

Ella participa en un concurso del Canal EVTV, creado para darle servicio informativo y de entretenimiento a la llamada “diáspora venezolana”. Dana reside desde los tres años en ese país con sus padres, los empresarios Daniel Arocha y Patricia Morales de Arocha. Fue seleccionada luego de participar, en un casting con cantantes de distintas edades. Hoy se produce una nueva escogencia, para conformar el grupo de vocalistas que finalmente participan en la producción de,“Una canción para Venezuela”, nombre que lleva el concurso. A través de las redes sociales y del sitio @margaritenosenmiami, ha conquistado muchos votos a su favor. Hoy a través de la señal de EVTV se conocerán los resultados finales de la votación realizada vía online...

Foto: CORTESÍA

María Eugenia Penoth, una belleza de la Península de Macanao. / Foto: CORTESÍA

DE BOCA DE RÍO A LAS PASARELAS. Otra belleza margariteña que destaca en la ciudad de Caracas, es María Eugenia Penoth, aspirante al título de Miss Venezuela, quien forma parte del grupo de candidatas que aún no se sabe qué estado del país representará. Al parecer, según nos han informado, esta selección será al azar.

Tras bastidores se comentaba en la capital que todo indica que la espigada chica, cuenta con los atributos para lucir la banda de Miss Nueva Esparta. Procede de una tradicional y honorable familia de Boca de Río, Península de Macanao. Estudió su primaria en la Unidad Educativa “José Félix Rivas” y el bachillerato en el Liceo Bolivariano, “Luis Castro” de Boca de Río. Hoy, con sus 24 años, 1.80 m de estatura, cursa el último año de la carrera de Odontología en la Universidad “Rómulo Gallegos” en San Juan de Los Morros, estado Guárico, y se encuentra en período de pasantías. Quienes la conocen la describen como una mujer muy culta, adicta a la lectura, sencilla, simpática y espontánea como el sentir margariteño...

Foto: CORTESÍA

Nella Rojas, talento que se impone internacionalmente. / Foto: CORTESÍA

CONSAGRÁNDOSE. Nella Rojas, otra digna representante de la margariteñidad, se encuentra en una importante etapa de su carrera como cantante, cosechando éxitos tanto en Venezuela como en Estados Unidos y Europa. La próxima semana presenta su espectáculo “Me llaman Nella” en Houston, Estados Unidos, de la mano del productor y compositor español Javier Limón.

Recientemente participó como cantante y actriz, junto a Javier Bardem, Ricardo Darín y Penélope Cruz en el film “Todos lo saben”, la nueva película del genial y galardonado, director Iraní Asghar Farhadi, interpretando varias canciones compuestas, por Limón para esa cinta que está preseleccionada para los premios Óscar. Sin duda, escenario por donde pasa, cautiva al público con su carisma e impecables interpretaciones.

¡Aplausos para Nella!, como dicen en Margarita, la hija de Lilian de Rojas y Rodolfo Rojas y nieta de Doña Concha Rojas, una matrona, que ejerció exitosamente como empresaria, pionera en los tiempos del comercio de la Zona Franca y luego el Puerto Libre, quien junto a otra mujer emblemática como; Estílita Torcat, cambiaron paradigmas en la sociedad margariteña...

PASO A LAS NUEVAS GENERACIONES. Con mucho gusto hacemos estos comentarios que reflejan otra realidad, el rostro positivo del país, de la Isla y su valioso recurso humano. En este caso, nuevas generaciones de mujeres que logran éxitos profesionales con valores y disciplina... Y AHORA NOS DESPEDIMOS, ¡HASTA EL PRÓXIMO VIERNES!

Foto: ARCADIO MILLAN

Expo de Yamilet Luigi. / Foto: ARCADIO MILLAN

Expresivas “Manos de papel”

La artista plástica Yamilet Luigi inauguró en el Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez” en Porlamar, su exposición “Manos de papel”, que representa una forma de expresión de la cotidianidad a través, de la técnica del origami, que ella domina de manera magistral, usando materiales como papel reciclado, para resaltar la lucha por mantener el medioambiente.

Durante el vernisage que abrió la muestra, se dieron cita artistas locales e invitados especiales. La licenciada Grecia Salazar, directora del Museo y la artista dieron apertura a la sala, que reúne las piezas creadas por Yamilet, intervenidas mediante colores y materiales, que llevan al espectador a identificar momentos de la realidad del país, incluyendo billetes del anterior cono monetario, en un intento por darle un valor adicional a dichos efectos mercantiles.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES