Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldes insulares cuentan con plan de abordaje de basura en los municipios
Jefes municipales trabajan en pro para el bienestar ambiental, por medio de un sistemas geopolítico que son las comunas.
Raquel Llovera | @rakelloveras

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Mientras que sanear se reactivan alcaldes trabajan para solventar la problemática / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

17 Ago, 2018 |Como ha venido ocurriendo en los últimos meses, el colapso de desechos: en calles, comunidades y sectores populares, en el estado Nueva Esparta, ha sido una realidad que mantiene a los ciudadanos molestos, porque para solventar dicha situación; no cuentan con camiones para recolectar los desechos en sus zonas, se han visto en la obligación de quemar la basura y ha generado problemas de salud a niños y personas de la tercera edad.

Habitantes comentan, que para nadie es un secreto que desde que intervinieron sanear, hubo un ataque en el sistema colectivo, pues las calles han colapsado de basura y parecía que ningún ente hacia caso a lo que estaba ocurriendo.

Ante esta adversidad alcaldes de los municipios de la región insular, han ideado un plan para abordar soluciones y solventar la problemática, que además de genera enfermedades, también se observan animales indeseados en los hogares neoespartanos.

Ali Romero alcalde del municipio Arismendi, resaltó , que cada alcalde tiene un plan para la recolección de desechos, y que efectivamente la empresa sanear está en proceso de restructuración, informó que ya los galpones de la empresa han sido aseados, del mismo modo, hay 4 unidades funcionando mientras se recupera las 17 unidades de sanear para ponerla operativa.

Detalló, se quiere que a través de las mancomunidades, cada alcalde se les otorgue una de las unidades de sanear, para asi cada alcaldía administre esa unidad y la mantenga, por otro lado sanear, solo se encargaría de recibir los desechos sólidos.

Hay usuarios que pagan una tarifa especial en Corpoelec, por la recolecta de basura, muchos de ellos denuncian que cancelan un servicio que no funciona, por lo tanto jefes municipales, trazaron un plan para abordar la situación. El alcalde Alí Romero informó que iniciaron un plan de iluminaria en el municipio Arismendi, ya fueron a las casitas, parte de la asunción, casco histórico y continuarán en las comunidades en conjunto con la empresa Corpoelec.

Por su parte Francisco González alcalde del municipio Mariño, informó que cuenta con un plan de abordaje de basura, cuenta con 10 unidades que estarán operando en todo el municipio, para solventar el problema de basura al 100%, detalló que también cuenta con obreros en las calles que serán los encargados, del saneamiento ambiental.

Resaltó que este plan de abordaje se desarrolla, por medio de un sistema geopolítico que son las comunas, la recolección de desechos sólidos en las comunidades de Mariño.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES