Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Instituto de Puertos busca solución a problemática con menores de edad
Prestadores de servicio y cuerpos de seguridad hacen primer acercamiento para dar solución a esta situación.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Puertos con problemas a menores de edad / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

18 Ago, 2018 | El Instituto de Puertos del estado Nueva Esparta se reunió la mañana de ayer en la sala de Conferencia de la Gobernación con los prestadores de servicios de las instalaciones portuarias quienes manifestaron su preocupación por la creciente inseguridad en estas zonas, pero lo más preocupante es que son niños y adolescentes quienes estén llevando a cabo los hechos delictivos contra viajeros y personal de las empresas marítimas.

Nataly Dilena, jefa de la Oficina de Dirección del Delito adscrita a la Gobernación del estado Nueva Esparta explicó que la reunión se da por la inquietud de los prestadores de servicio que hacen vida en los muelles administrados por el estado como el de La Puntilla (Mariño), La Isleta (Mariño) y Punta de Piedras (Tubores) por los niños y adolescentes que están incurriendo en actividades delictivas y poniendo su riesgo su vida ya que se lanzan al agua cuando los barcos atracan lo que es una alarma para las empresas navieras.

“En la reunión participaron los representantes de seguridad del estado Nueva Esparta, incluyendo al comandante del Redimain, puesto que los cuadrantes de seguridad de las zonas donde están ubicados los muelles están a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana, pero no asistió”.

Al encuentro asistieron representantes del Iapolebne, Cicpc, también convocaron a los presidentes de los Consejos Municipales de Derechos de Niños y Adolescentes de Tubores y Mariño quienes no asistieron.

“Sabemos que en una sola reunión no tendremos la solución al problema, pero al menos nos encaminaremos a la solución, por que cuando se trata de niños y adolescentes es muy delicado. La idea de esto es que cada quien vaya asumiendo su responsabilidad para dar solución al problema”.

Por su parte, José Efraín Lárez, presidente del Instituto de Puertos del estado Nueva Esparta, dijo que esta es la primera reunión que se está dando sobre los problemas de seguridad que se están dando en los muelles del estado Nueva Esparta.

“Involucramos a todos los entes de operadores portuarios y cuerpos de seguridad para generar proyectos que solucionen la situación como los menores de edad en las instalaciones portuarias. La reunión ha sido muy satisfactoria y vamos a realizar mesas de trabajo para dar respuesta a la inseguridad en estas zonas”.

Explicó que en el muelle de Punta de Piedras están al menos 30 niños, unos 25 en La Isleta y en el faro de La Puntilla unos 15 menores de edad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES