Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La aventura de viajar una noche en el autobús “Fango Negro” (+ Foto)
Cuando termina el recorrido de la ruta, en el mismo lugar de la avenida de donde partió el bus, ocurre el inesperado desenlace de la historia y los merecidos aplausos al elenco no se hacen esperar.
Mariela Contramaestre

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Obra de Teatro Fango Negro / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

24 Ago, 2018 | Mucho revuelo los fines de semana en la avenida Aldonza Manrique de la urbanización Playa El Ángel, cuando el autobús rojo “Fango Negro” se detiene frente al bar Mosaico para recoger a los pasajeros que deciden abordar la experiencia del teatro móvil.

Actores, público y mirones se juntan mientras se forma la cola para
entrar a la unidad, donde con mucha naturalidad comienza a desarrollarse la trama de la obra escrita por el dramaturgo venezolano José Gabriel Núñez y dirigida por Daniel Fagúndez, quien también forma parte del elenco, haciendo el papel de colector.

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Fango Negro / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Entrar al vehículo representa otra dimensión. Se fusionan la realidad y la ficción, porque se mezclan entre los pasajeros, actores y espectadores y no sabes quién es quién.

El colector se encarga de ponerle sabor a la travesía con música de salsa, mientras que el chofer pisa el acelerador. Los personajes se hacen notar progresivamente y la intriga comienza a emerger en este singular escenario que se va desplazando por las principales avenidas del municipio Maneiro. Pasa por la calle Principal de Pampatar muy animada con público a las puertas de los restaurantes de moda y en las terrazas. En el trayecto se alborotan los transeúntes al paso del llamativo autobús, mientras suben y bajan personajes, entre ellos llamativas chicas de “la vida alegre” y hasta un transformista.

Durante el recorrido surgen momentos de sorpresa, humor, drama, violencia, conflicto, amor... como la vida misma... y hasta un coctelito se puede tomar a bordo para degustar las vivencias de los personajes.

Participan actores de renombre en el mundo teatral como Bélgica Delón, Carlos Díaz, Diafrancis Salas y el propio Daniel Fagúndez, pero todo el elenco, sin excepción, desarrolla un impecable trabajo profesional.

Vestuarios, maquillaje, música, escenografía, la producción en general, merece reconocimiento.

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Fango Negro / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

En Uruguay, por ejemplo, esta misma obra del autor venezolano José Gabriel Núñez tiene 21 años ininterrumpidos en escena.

Cuando termina el recorrido de la ruta, en el mismo lugar de la avenida de donde partió el bus, ocurre el inesperado desenlace de la historia y los merecidos aplausos al elenco no se hacen esperar. @elrefugiocafeteatro




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES