Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Arranca Súper Liga de Baloncesto
Retorna la emoción del deporte de los gigantes a la Isla con el desarrollo de esta competencia de carácter intermunicipal, con la participación de 12 quintetos de 4 municipios en pos del cetro en esta primera edición.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto:Arcadio Millán

Erwin Herrera, presidente del comité organizador de esta cita deportiva, explica los alcances en el corto, mediano y largo plazo de esta contienda que aspira sumar a los mejores exponentes de la disciplina de la región. / Foto:Arcadio Millán

24 Ago, 2018 | En dos conferencias estará divida la Súper Liga de Baloncesto Intermunicipal (Sulbine), que se desarrollará en cuatro municipios del estado Nueva Esparta.

Alí Romero, alcalde de Arismendi; Karina Aguilera, alcaldesa de Marcano y el alcalde de Mariño, Francisco González, se dieron cita en la presentación junto al presidente de la comisión técnica de esta liga, Erwin Herrera, quien dio los detalles de este campeonato.
Herrera indicó que esta competición, en categoría libre, está dividida en dos conferencias: Norte, integrado por los quintetos Atamo Norte, El Mamey, La Unión Arismendi, Odepefu, Juangriego BBC y Pescadores del Tirano; y Central con las escuadras Los Cocos, La Arboleda, Carluis de Porlamar, El Combete, La Verde y Los Ejemplares de Maneiro.

La ronda eliminatoria de esta liga contará con 143 encuentros, en formato de ida y vuelta, más un encuentro en cancha neutral que podría realizarse en la isla de Coche, la Ciudad Deportiva, el Gimnasio Vertical de La Blanquilla o la cancha del Gimnasio Vertical de la Península de Macanao.

Asimismo Herrera indicó que los 240 baloncestistas verán acción en las canchas de Los Montañeros de La Asunción, Llano Adentro, El Tirano, Los Cocos, La Caranta y Pampatar.
Por otra parte, se informó que los juegos contarán con el resguardo de Iapolebne en los diversos escenarios donde se desarrollen; igualmente contarán con el apoyo de Protección Civil y del Sistema VEN 911 para la atención inmediata de cualquier eventualidad.

“Este es una gran proyecto que aspiro que pueda desarrollar igualmente el baloncesto menor el próximo año”, indicó Erwin Herrera acerca de los planes de crecimiento de esta liga.

“Hoy estamos dando muestras que somos un gobierno de paz, un gobierno que cree en el deporte, y hoy estamos dando todo el apoyo a los organizadores de esta súper liga donde 12 equipos competirán, estamos acondicionando
cuatro canchas para apoyar el desarrollo de este campeonato”, señaló Francisco González, burgomaestre de la ciudad marinera.

La alcaldesa de Marcano, Karina Aguilera, manifestó que “esta es una idea bien positiva, además es una iniciativa para que nuestros atletas estén continuamente activos, y a su vez es una motivación para las siguientes generaciones, ya que esta actividad fortalecerá de nuevo a una de las especialidades deportivas donde Nueva Esparta siempre se ha destacado”.

“Me siento contento, porque la idea es apoyar las buenas iniciativas ya que tenemos mucho talento en Nueva Esparta, ya que esta es una tierra de basqueteros con ganas de crecer; espero que para el próximo año estemos los once municipios luchando en la cancha”, señaló por su parte Alí Romero, alcalde de Arismendi.

Erwin Herrera dijo que aspira que esta súper liga se convierta en escuela para la formación de atletas, entrenadores, árbitros y personal técnico en la Isla.

INAUGURACIÓN
Con el desfile de los equipos, desde la Alcaldía de Arismendi hasta la cancha Los Montañeros de La Asunción, arrancará hoy desde las 6:00 p.m. el acto de inauguración de esta primera edición de la Súper Liga de Baloncesto Intermunicipal.
La inauguración contempla actos culturales, elección de la madrina y palabras del alcalde Alí Romero, para arrancar a las siete de la noche con el primer encuentro, entre los quintetos La Unión y Los Pescadores de El Tirano.

El sábado 25, desde las 9:30 a.m., será la inauguración de este cam-peonato en el municipio Mariño.Este evento se desarrollará en la cancha de Llano Adentro, con la presencia del alcalde Francisco González, donde la Conferencia Central abrirá fuegos con el choque entre las divisas Carluis de Porlamar y La Arboleda.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES