Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






BTS: doble número 1 en Billboard otra vez
Este sería su segundo álbum en alcanzar esta posición en las carteleras estadounidenses el mismo año.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

BTS en el concepto F de su álbum "Love Yourself: Answer". / Foto: CORTESÍA

5 Sep, 2018 | "Love Yourself: Answer" de BTS ha entrado en la lista de Billboard 200 en el primer puesto, convirtiéndose en su segundo álbum en lograr la hazaña.

Para la semana que termina el 8 de septiembre, el tercer álbum de la trilogía "Love Yourself" toma el primer lugar en el chart, que clasifica los álbumes más populares en los Estados Unidos. La banda surcoreana ya había sido primero con su álbum "Love Yourself: Tear" en mayo, la primera vez que un artista coreano encabeza la lista. Ahora son los primeros en obtener el número 1 con dos álbumes, y además de eso, ambos en el mismo año.

El Billboard 200 basa su clasificación en el consumo multimétrico, incluidas las ventas de álbumes tradicionales, álbumes equivalentes de canciones y álbumes equivalentes de transmisión.

Según Nielsen Music, "Love Yourself: Answer" obtuvo 185.000 unidades de álbumes equivalentes en la semana que finalizó el 30 de agosto, con 141.000 de ellos en ventas de álbumes tradicionales.

El álbum de BTS "Love Yourself: Tear" estableció el récord anterior de la semana más grande para la música coreana con 135.000 unidades vendidas pero "Love Yourself: Answer" no solo ha superado esto, sino que también registró la tercera semana más grande del año para un álbum pop. Sigue a "Man of the Woods" de Justin Timberlake (293.000 unidades) y "Sweetener" de Ariana Grande (231.000 unidades).

El álbum repackaged de BTS "Love Yourself: Answer" es el final de su serie "Love Yourself" y presenta la canción principal "IDOL", que también ha batido récords. El álbum también registró la mayor cantidad de prepedidos de stock de BTS en Corea, y el grupo arrasó en las listas de éxitos de iTunes Top Albums y Top Songs de todo el mundo con su nuevo lanzamiento.

El 3 de septiembre, BTS compartió un mensaje para sus fans en Twitter: "Es realmente un honor recibir el número 1 en la lista [Billboard] 200 por segunda vez", escribieron. "Esto es todo gracias a ustedes, y les estaremos agradecidos mientras continuamos este festival. ¡¡Gracias!!".


También recibieron un mensaje de felicitación de la Oficina del Presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, el cual dice: "¡Felicitaciones a BTS por encabezar el Billboard 200 por segunda vez!". Incluye los hashtags "Eolssu es genial" y "Hooray es genial", que son letras de la más reciente canción exitosa del grupo, "IDOL".

Foto: CORTESÍA

BTS en el aeropuerto de Incheon, Corea del Sur. / Foto: CORTESÍA

Después de abrir su gira mundial "Love Yourself" en Seúl el mes pasado, BTS se encuentra en Los Ángeles para dar inicio a la gira en Norteamérica con cuatro noches de shows con entradas agotadas en el Staples Center en Los Ángeles, que comienzan este 5 de septiembre.

Mientras tanto, en el Hot 100, la lista de las 100 mejores canciones de Billboard, se posicionaron en el número 11 con la versión digital de su canción "IDOL" en conjunto con la rapera Nicki Minaj. Además de eso, según la reciente actualización del chart, se posicionan en la punta convirtiéndose en el No. 1 en el Billboard Artist 100.

El Artist 100 mide la actividad de los artistas a través de llaves métricas de consumo de música, la mezcla de ventas de álbumes y pistas, emisiones en la radio, transmisión e interacción de los fanáticos de los medios sociales para proporcionar una clasificación semanal multidimensional de la popularidad del artista.

Por su parte, uno de los integrantes del grupo, Suga, debuta en el Bubbling Under Hot 100 en el puesto 22 con su canción en solitario "Trivia 轉: Seesaw" perteneciente al álbum y en el número 5 en el World Digital Song Sales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES