Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El 8 de septiembre... con gran solemnidad
La feligresía se moviliza hasta El Valle del Espíritu Santo para celebrar una fecha que es muy significativa, por ser Día de la Virgen del Valle.
Yanet Escalona | @YanetEscalona

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

El pasado 1º de septiembre hubo el ceremonial de bajada de la sagrada imagen, la cual desde entonces está más cerca del pueblo insular, que pide a su Patrona todo lo mejor / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

8 Sep, 2018 | Como todos los años, miles de personas se movilizarán este 8 de septiembre hasta El Valle del Espíritu Santo, para rendirle honores a la Patrona de Oriente y guía espiritual del pueblo neoespartano. El programa contempla básicamente actividades religiosas con toda la solemnidad, incluyendo a las cinco de la mañana la Santa Misa de la Aurora en la explanada de la Basílica.

Según el programa, para las nueve de la mañana se prevé Solemne Eucaristía presidida por monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico del papa Francisco en Venezuela.

Posteriormente, a las cinco de la tarde, se dará la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Valle y finalizada esta, el rezo del Santo Rosario y ejercicio del mes, también en la explanada frente al templo.

El culto a la Virgen del Valle se fortalece en el tiempo, y para los venezolanos, y margariteños en especial, la Patrona de Oriente ocupa gran sitial en los corazones de todos, y a ella le piden porque haya salud, paz y prosperidad.

VISITANTES

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

En el mes de la Virgen se observa presencia de visitantes. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Con el llamado Mes de la Virgen (septiembre) aumenta la afluencia de visitantes a El Valle del Espíritu Santo, aun cuando al decir de quienes venden estampas, rosarios e imágenes de la Virgen del Valle, este año ha mermado un poco la presencia de feligreses procedentes de otras regiones del país, lo cual está relacionado con la poca conectividad en lo que respecta a transporte aéreo o marítimo hacia la isla de Margarita.

En cuanto a las ventas, las imágenes son ofrecidas a precios de bolívar soberano, y de acuerdo con el tamaño se ubican entre 1.000 y 1.500 Bs.S, indican en el puesto de Zenaida Cedeño.

En cuanto a las medallas, también en El Valle puede conseguirse variedad de precios, de acuerdo con el modelo. Si es pequeña a 150 bolívares soberanos. En cuanto a las flores, se puede optar por tres rosas a 150 Bs.S, entre una gama ofrecida en zona cercana a la Basílica.

HACIA LA OCTAVA

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Las rosas entre las opciones como ofrenda natural a la Virgen. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

El programa a regir el próximo 14 de septiembre, en víspera de la Octava, contempla a las 7:30 a.m. Santa Misa y a partir de las 12 del mediodía se cerrará la Basílica hasta las 5:00 p.m. para la Santa Misa y a las 6:00 p.m. Santo Rosario y ejercicio del mes, predicación, letanías y canto solmene de la Salve.

Para el sábado 15, Octava de la Solemnidad de Nuestra Señora del Valle, a las 10:00 a.m. la Eucaristía; 4:30 p.m. Santo Rosario y ejercicio del mes de la Virgen y a las cinco de la tarde Santa Misa, con posterior procesión del Santísimo Sacramento por los alrededores de la Basílica.

DEVOCIÓN

Hasta el 30 de septiembre se celebrará la Santa Misa a las 7:30 a.m. y 5:00 p.m. Asimismo, se realizará el Santo Rosario y el ejercicio del mes de la Virgen a las 5:30 p.m. ofrecido y dirigido por las diferentes parroquias que conforman la Diócesis de Margarita. Habrá, además, bautizos los días 22 y 29 de septiembre, según el programa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES