Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Población de San Lorenzo se encuentra inmersa en múltiples problemas sociales
Morel David Rodríguez, en una reunión con los vecinos del sector, manifestó que están haciendo un esfuerzo, trabajando con pocos recursos.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Al paso por la avenida Luisa Cáceres de Arismendi se exhiben depósitos de basura que muchas veces provienen de otros sectores, como indican sus habitantes, pero la situación empeora por la presencia de indigentes que la sacan. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

8 Sep, 2018 | Pobladores del sector San Lorenzo, específicamente de la calle Las Acacias, manifiestan que son incontables los problemas en la comunidad, donde los olores fétidos que expide la planta de tratamiento, la constante basura que se observa en la entrada del sector, así como la condición en la que se encuentra la avenida y vialidad, restan a los vecinos tranquilidad y calidad de vida.

Edgar Trujillo, habitante del sector, declaró que en esa calle presentan graves fallas con 10 botes de aguas blancas. Cada vez que llega es un problema serio al ver como se pierde, y es insólito que Hidrocaribe lanza el problema a la Alcaldía y el alcalde dice que es cuestión de ellos. Agregó que en la zona el problema del alumbrado es serio.
“Estoy cansado de mandar cartas con nuestros vecinos para que solucionen; nos han dicho que ellos no tiene material, o que no tienen el transporte para trasladar el personal. Son varios los botes de agua por todas estas calles del sector, que da mucho dolor”, pronunció.

Asimismo Trujillo puntualizó que la Alcaldía llevó a cabo unos trabajos de desmalezamiento en un terreno a la entrada donde atracaban mucho, lo que ayuda a aliviar un poco la zona para visualizar y evitar que los ladrones se oculten allí. Refirió de igual forma que en ese lugar hay una canal que falta fraguarlo y limpiarlo, porque es un foco de enfermedades e infecciones.

“Todas esta problemática se le ha dado a conocer al alcalde Morel David Rodríguez en una reunión que se realizó con la comunidad hace más de quince días, quien manifestó que están haciendo un esfuerzo, trabajando con los pocos recursos que cuenta”. A juicio de Trujillo, el alcalde medianamente está dando una solución.

AGUAS SERVIDAS

Carmen Arenas resaltó que su casa presenta desde hace años
un problema de aguas servidas que se rebosan en el centro del patio de su hogar, y debido a que el nivel de la construcción quedó bajo en comparación con la calle. Al llegar el agua, como la tanquilla principal está rebosada de aguas negras, se desbordan y ocasiona que en su casa aparezca el líquido fétido.

“Es una situación insoportable el olor putrefacto cada vez que nos llega el agua”.

Arenas refirió que ese problema es una condición terrible porque ya su hermana y su cuñado fueron picados por zancudos contaminados que les pusieron la pierna morada e inflamada, pues lo tenía infectado.

Asimismo la afectada refirió que el alcalde está trabajando con lo poco que puede, ya que los recursos no le han bajado.

En esta vivienda viven seis personas que tienen que exponerse a esos olores, ya que es un foco de infección grave que durante tres días, cada vez que llega el agua. presenta esta condición. De igual forma, otra vivienda en el sector presenta problemas porque a medida que sube el agua las bases son afectadas por esas aguas malolientes.

De igual forma los habitantes del sector San Lorenzo pronunciaron que la situación de la basura en la entrada por la avenida, donde están los depósitos, es una condición deplorable que afea la zona, porque las personas vierten sus desechos en ese lugar, donde habitan unos jóvenes indigentes que sacan la basura.

“Además creo que es un problema de conciencia, porque personas de otras partes vienen a colocarla allí y en efecto las personas la usan, pero estas personas la sacan y empeoran la cosa y no hay nadie que corrija eso”, dijo Edgar Trujillo.

Los vecinos de este sector exigen y solicitan a las autoridades que den respuestas a sus requerimientos y peticiones, para corregir las presentes problemáticas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES