Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nuevas generaciones expresan amor y fe a la Virgen del Valle
La devoción o creencia religiosa es el acto que lleva implícita la fe y el cumplimiento de una costumbre que se inculca de una generación a la siguiente, y con el paso del tiempo, se aprecia el arraigo de esa veneración en los pequeñitos insulares.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Familias insulares expresan su devoción asistiendo a los actos y festividades religiosas que desde el 1º de septiembre y por varios días se celebran en El Valle del Espíritu Santo. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

8 Sep, 2018 | La devoción o creencia religiosa es el acto que lleva implícita la fe y el cumplimiento de una costumbre que por lo general se inculca de generación a generación con el pasar de los tiempos.

En la isla de Margarita podemos apreciar el arraigo de esa creencia y especial devoción que hace que esas festividades duren varios días, donde en cada fecha como el 1ro. y el 8 de septiembre, la Patrona, como también se le llama, luzca un vestido diferente con telas suministrado por sus fieles.

Es una costumbre que las familias insulares enseñan a las nuevas generaciones desde temprana edad. Precisamos saber ¿cuándo? ¿cómo? y ¿qué significado tiene para los más pequeños la Virgen del Valle? Efranyismar Del Valle Rocca Flores, de 10 años, mencionó que su devoción nace por su madre, quien le explicó y le ha hablado de que la Virgencita es buena, que se le debe orar o rezar todas las noches y que es bueno colocarle siempre flores.

Entre las solicitudes que la pequeña le hace a la Virgen del Valle es que le dé mucha sabiduría a los niños, a los padres y a todas las personas del mundo.

Maiglis Del Valle Moya González, de nueve años, expresó que para ella la Virgen es una gran representación a la que quiere mucho y adora, le demuestra amor rezando y de igual forma dijo que desde muy pequeña le han enseñado esa devoción por ella.

Kimberly Carolina Millán, de 11 años, pronunció que la Virgen es una madre, es su mejor amiga, porque cuando va a la iglesia, es con ella que habla y “le ruego pidiendo mucha salud, casi siempre vengo a misa”.

Asimismo Millán precisó que su devoción se la enseñaron desde muy pequeña, y recordó que sus compañeros en una oportunidad le dijeron que no crea en ella, “les pregunté por qué, ellos dijeron que eso es mentira, yo le dije que es la Madre de Jesús, y mi mamá me dijo que crea en ella”.

Por su parte, Bianca Isabel Astudillo Villalobos exclamó que la Virgen es la Madre de Jesús, y “mi mamá me lo ha dicho y desde pequeña me lo ha pronunciado, ella me ha regalado posters de ella para ponerlos en mi cuarto”.

Entre las peticiones que hace a la Virgen está que cuide a su familia y dé cariño y más salud.

La pequeña Samantha Luna Leal, de 11 años, puntualizó que “la Virgen del Valle es nuestra Patrona y Madre, mi devoción y creencia me la enseñó mi mami, y yo le pido siempre que mis familiares estén bien”.

Freiddalis José Gutiérrez, de nueve años, recalcó que “es nuestra Madre, que nos quiere”, y dijo que su mamá le ha enseñado de pequeña que “la Virgen es buena y nos quiere y me gusta venir a estas fiestas, porque todo es bonito”.

La pequeñita Mairet Alejandra Gutiérrez Marcano, de siete años, manifestó que le gusta la Virgen porque es bonita y “mis padres me han enseñado a quererla, le pido por mi familia y el país, mi madre me enseña a creer en ella”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES