Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Unimar reprograma planificación académica
El introductorio se está desarrollando normalmente y abrieron un nuevo curso debido a la demanda, dijo la secretaria general, Fanny Marcano.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Las autoridades de Unimar expresaron que en ningún momento se han planteado desligarse del compromiso contraído con el estudiantado y con los neoespartanos, quienes continúan depositando su confianza en esa casa de estudios. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

7 Sep, 2018 | La Universidad de Margarita (Unimar), ante la situación económica que vive el país y las recientes medidas implementadas por el Gobierno nacional en cuanto al aumento de salario mínimo, se vio en la necesidad de reevaluar su planificación y pospuso hasta nuevo aviso el proceso de inscripción del trimestre académico septiembre-diciembre 2018.

El vicerrector académico encargado, Antonio Martínez Camacho, resaltó que la Unimar se declaró en emergencia, porque están cambiando la planificación y pospuso el
reinicio por un lapso que a su juicio no debe pasar de dos semanas.

Sin embargo, anunció que las actividades administrativas no se han suspendido, ni los cursos introductorios, al igual que el programa sabatino.

“Estamos recalculando y haciendo los trámites ante el Seguro Social para ver cómo se va a pagar y si hay que hacer ajustes o no, lo que ha habido es una modificación de la planificación, y esa es la razón porque se declara la emergencia”, puntualizó.

De igual forma, Martínez Camacho expresó que esperan en dos semanas comenzar el proceso académico y se reprogramará el próximo trimestre, que esperan termine en diciembre, porque se deberán dar las clases de acuerdo a las horas que tiene cada plan curricular.

El vicerrector puntualizó que los nuevos inscritos están haciendo su curso introductorio con profesores y profesionales administrativos, y cuentan con docentes dispuestos, esperando que los llamen. “Ya contamos con las cargas académicas de los profesores, pero estamos reevaluando sus pagos”.

La secretaria general de la Unimar, Fanny Marcano, indicó que otra de las razones para la declaratoria de emergencia es la demanda de ingreso de nuevos alumnos. Resaltó que fue abierto otro introductorio, porque hay mucha demanda.

“Tenemos alrededor de 700 nuevos ingresos a la universidad, y hemos observado que en la parte de control de estudios, de los expedientes de ese 100% que está ingresando, un 60% no cuenta con sus papeles al día, están sin estampillas y otra de las cosas que he observado, es que no tienen las certificaciones de nota, debido a eso nos aunamos a este proceso de emergencia, porque no están entregando sus expedientes completos”.

Marcano precisó que esa medida se tomó para darle mayor facilidad a los estudiantes nuevos, para que al abrir las actividades administrativas en los liceos, puedan ir a retirar sus títulos que quedaron pendientes y su certificación de notas. Dijo que están ideando “un plan B” para los bachilleres a quienes no se les puede negar el proceso de inscripción por faltarle alguno de esos requerimientos, otorgándoles un plazo para la entrega.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES