Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ajustan a Bs.S 10 la tarifa del pasaje Isleta-Coche
Alcalde Freddy Serrano y el INEA lograron un consenso con Asotransmar de establecer un costo que no golpeara el bolsillo del cochense.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Reunión ampliada en la Capitanía de Puertos en Pampatar. / Foto: CORTESÍA

8 Sep, 2018 | Este viernes fue evaluada y ajustada la tarifa del pasaje Isleta-Coche y viceversa, en una reunión ampliada en la Capitanía de Puertos en Pampatar con el Alcalde Freddy Serrano; Capitán de Navío, Luis López Canelón, del Instituto de los Espacios Acuáticos (INEA); Directores y Coordinadores de la Alcaldía de Villalba, Concejo Municipal, y representantes de la Junta Directiva de Asotransmar.

El costo del pasaje se llevó de Bs.S 3,°° a Bs.S 10,°°, un monto razonable en comparación al incremento que pretendía hacer la directiva de la asociación, que era fijar la tarifa a Bs.S 58,°°; es decir, aumentar un 1933, 33 % del precio del boleto.

El líder de Coche, Freddy Serrano, explicó que llegaron a un consenso para dar solución al valor del boleto, de manera de no afectar el bolsillo del usuario que día a día utiliza este medio de transporte para movilizarse. “Se logró llegar a un acuerdo de parte y parte, entendiendo que los afectados son el pueblo”, recalcó en nota de prensa.

La tarifa entrará en vigencia a partir de este lunes 10 de septiembre, y el monto podrá ser modificable en los venideros meses, siempre y cuando se evalúen las variables económicas que garanticen la operatividad del servicio.

ACUERDOS ESTABLECIDOS
El alcalde revolucionario indicó que desde la municipalidad se gestionará con el coordinador de la Mesa de Transporte en Nueva Esparta, Arévalo Ávila, para conseguir el lubricante para las embarcaciones adscritas a la asociación; esto como parte de los acuerdos establecidos para que Asotransmar no aumente el pasaje a 58,°° bolívares soberanos.

También se está haciendo contacto con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) para lograr que se le suministre lubricantes a la asociación, y que más adelante tengan un código directo para que puedan acceder al aceite.

El Capitán de Navío, Luis López Canelón, del Instituto de los Espacios Acuáticos (INEA), dijo que para lograr el código con PVSA, Asotransmar deberá cumplir con una serie de requisitos para que conformen el expediente y poder llevarlo hasta Caracas. “Lo hacemos por la gente que hace vida en Coche”.

Por otro lado, López mencionó que buscan acercamiento con los dueños de los varaderos para que se les haga mantenimiento a las embarcaciones, por lo menos una vez al año, de manera de ayudar a la asociación de transporte.

PRÓXIMO ENCUENTRO
Fue convocado un tercer encuentro para el día viernes 05 de octubre en la Capitanía de Puertos en Pampatar, con el fin de analizar el impacto que tendrá el primer incremento del pasaje Isleta-Coche y viceversa, y ver cómo se puede ir logrando a una segunda escala.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES