Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Templo Votivo podría ser transferido al Ministerio de Obras Públicas
Esta importantes obras sería entregada por la Gobernación para su culminación ya que no pueden costearla por el déficit presupuestario que existe en el Ejecutivo regional.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCHIVO

Templo votivo de la Virgen del Valle / Foto: ARCHIVO

9 Sep, 2018 | El Templo votivo de la Virgen del Valle es un proyecto de gran envergadura que se viene desarrollando desde hace varios años, pero este ha tenido algunos atrasos debido a problemas presupuestarios de la gestión pasada y actual de la Gobernación de Nueva Esparta. Ante esto se ha corrido el rumor de que esta obra podría ser transferida al Ministerio de Obras Públicas para que se encargue de su culminación.

El gobernador, Alfredo Díaz, fue consultado sobre el posible traspaso del Templo Votivo al Ministerio de Obras Públicas y destacó que ha sostenido conversaciones con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez sobre la necesidad de culminar el templo votivo, el cual se convertirá en un santuario para todos los devotos de la virgen del Valle.

“Lo importante es que se culmine. Nosotros no tenemos ningún tipo de temor a que lo hagan, sino que se culmine. Esta es una obra donde van a converger los miles de feligreses y devotos de la Virgen del Valle”.

El jefe político de la revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas relató que está trabajando en ese proyecto, por lo que ya se han reunido con las autoridades eclesiásticas y el alcalde de García, Cruz Lairet para terminar la obra.

“Es importante que todas las autoridades e instituciones no unamos para culminar esta obra, por que es una exigencia de los que adoramos a la Virgen. Además, es un espacio apropiado para que cuando celebremos a la Virgen podamos estar cómodos celebrando los aniversarios de la virgencita”.

DATOS

Foto: ARCHIVO

Maqueta del Templo Votivo de la Virgen del Valle / Foto: ARCHIVO

El Templo Votivo de la Virgen del Valle está inspirado en la figura de una madre perla, siendo una gran concha la estructura principal que cobijará a los miles de fieles que asistan a las homilías que se celebrarán en este recinto religioso una vez sea culminado. Los arquitectos Teófilo Tovar, Emilio Campos y Eduardo Hernández son los responsables del diseño, su proyecto fue elegido mediante un concurso cuando a penas eran unos estudiantes de del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.

El complejo religioso abarcará 7.049,76 m2, que contará con dos salones de usos múltiples, uno para 100 personas y otra para 200; una biblioteca, área de proyección, museo, un área para el reciclaje de velas, anfiteatro multifuncional, el monumento mirador, al menos tres aulas, área administrativa, sala de juntas, espacio para el archivo, salas de sanitarios, cafetín y la casa parroquial.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES