Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La princesa Leonor se estrena como heredera en Covadonga
La heredera de la Corona española tomó posesión de su título de princesa de Asturias en el mismo lugar en el que lo hizo su padre, el rey Felipe VI, en noviembre de 1977.
Redacción |@elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

La princesa Leonor con los reyes Felipe y Letizia y la infanta Sofía durante su visita a Covadonga / Foto: CORTESÍA

9 Sep, 2018 | España.- La princesa Leonor ha sido protagonista especial de una histórica visita a Covadonga con los reyes Felipe y Letizia y la infanta Sofía durante la que la heredera de la Corona de España ha recibido el reconocimiento de la instituciones de Asturias, y que se ha completado con la inauguración este sábado de un mirador dedicado a ella en los Picos de Europa.

Covadonga, donde las crónicas sitúan en el año 722 el origen de la rebelión de don Pelayo que dio lugar a la Reconquista, fue el lugar en que don Felipe tomó posesión simbólica del título de príncipe de Asturias, como heredero de la Corona, el 1 de noviembre de 1977, en presencia de sus padres, los reyes Juan Carlos y Sofía.

Don Felipe regresó en enero el día de su cumpleaños de 2004 con doña Letizia, su entonces prometida, y ahora vuelve de forma oficial por vez primera desde su proclamación como rey y desde que su hija mayor es princesa de Asturias, el trigésimo sexto heredero de la Corona española que asume este título.

La visita a Covadonga había comenzado antes de mediodía en la Santa Cueva, donde el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, dedicó unas palabras de bienvenida a la heredera de la Corona, destacó El Universal.

Foto: CORTESÍA

La princesa Leonor / Foto: CORTESÍA

Tras agradecer su presencia en Covadonga, el arzobispo se dirigió a la "jovencísima princesa" en estos términos: "Que la Santina guíe vuestros pasos y que vuestra Alteza crezca sana, sabia, santa y 'guapa', como aquí llamamos a las cosas y personas hermosas".

"Que María de Covadonga proteja a esta querida Familia Real en un momento decisivo y delicado para España", añadió monseñor Sanz, quien hizo entrega a los reyes de la medalla conmemorativa del centenario de la coronación canónica de la Santina y obsequió a la princesa y la infanta con sendas medallas de la Virgen que mostraban en su reverso la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias.

A continuación, en una misa solemne oficiada en la basílica, el arzobispo de Oviedo agradeció a Felipe VI su "valentía y clarividencia" en la defensa de la libertad y la "plural convivencia del pueblo español" y propugnó un diálogo "con todos" que "no traicione ni disuelva la propia identidad".

"En Covadonga nace un pueblo con clara denominación de origen" y "que no se amilana cuando hay que reconquistar con nobleza lo que se invade hurtándonos nuestro terruño patrio, lo que se nos usurpa empobreciéndonos, lo que se nos diluye imponiéndonos creencias tan intrusas e ideológicas tan ajenas que terminan vaciándonos de lo que somos", subrayó monseñor Sanz.

Además de la medalla de la Virgen, de oro dorado y blanco con piedras preciosas, que ha llevado al cuello durante la visita, Leonor ha recibido de manos del presidente de la Comunidad de Asturias, Javier Fernández, la insignia de la Cruz de la Victoria, un obsequio que en su día también recibió su padre por su condición de príncipe de Asturias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES