Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






De farsantes, cómplices y adulantes
Está contento Arquímedes Salazar porque acaba de leer la novela de Ross MacDonal, El blanco móvil, y le pareció grandiosa por el manejo del anécdota y más.
Roberto Malaver

10 Sep, 2018 | Lee la noticia que tiene el País de España en primerapágina y se ríe. Allí dice que gente delPresidente Trump se reunió con militares golpistas venezolanos para estudiar la posibilidad de un golpe contra Nicolás Maduro. Pero Arquímedes Salazar sabe que @elpais_españa es un medio que está allí para denunciar la dictadura de Maduro, y es raro que ahora esté diciendo eso. Es decir, esa notica que muchos sabían. Pero después, el analista nacional e internacional se da cuenta que El País toma la notica del New York Time, y así lo comprende. Tenía que decirlo obligatoriamente, porque se miraría muy feo no colocar esa notica, esa es su manera de ser farsante, cómplice y adulante del imperio.

Está contento Arquímedes Salazar porque acaba de leer la novela de Ross MacDonal, El blanco móvil, y le pareció grandiosa por el manejo del anécdota y más.

- Farsantes, cómplices y adulantes abundan en todo elmundo, pero en Venezuela se nota que hay muchos.- Le comento.

- Es cierto, se encuentran en los momentos en que sienten que están perdiendo territorio. Fíjate lo que pasa con Venezuela. Cuando las guarimbas y cuando aquello de SOS Venezuela, tú recuerdas cómo hasta en la entrega de los premios Oscar apareció un tipo que ya nadie recuerda, que se ganó un Oscar y sacó una bandera de Venezuela, y ni siquiera sabía dónde quedaba ese país. Pero esa era la orden que le dieron los farsantes. También aquella cantidad de medios que se unieron en América Latina para informar acerca de Venezuela cuando las guarimbas, Creo que eran 82 medios de América, así los llaman. Y despuésnos dicen que son medios independientes, ahora, todos sabemosa quienes defienden.

- Hay países que se reunieron en Quito y sacaron una declaración pidiéndole ayuda a Trump para los emigrantes venezolanos.-Le sigo hablando.

- Allí es importante ver de nuevo a los farsantes, han venido usando una serie de términos con respecto a la migración venezolana para justificar la ayuda humanitaria, los medios hablan de éxodo y diáspora, para darle fuerza lo califican así, cuando todos sabemos que más emigrantes tiene Colombia todos los días. Y esos mismos países que se reunieron en Quito, ahora, cuando ven que una cantidad de venezolanas se están regresando, entonces se les cae la cara de sinvergüenzas. Son así, pero como decía Neruda, “nosotros los de entonces ya no somos los mismos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES