Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Primer pago a nóminas privadas y públicas se cumplió satisfactoriamente
El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, ratificó que esta semana pagarán la segunda parte del diferencial equivalente a una semana de trabajo, además que este viernes se cancelará el 50% restante a los pensionados correspondiente al mes de septiembre.
AVN

Foto: AVN

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami / Foto: AVN

11 Sep, 2018 | El pago del 25% del salario del mes septiembre de las nóminas del sector público y de los privados inscritos en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna),del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) se realizó de manera satisfactoria, indicó este martes el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

"Podemos decir que ha sido un proceso satisfactorio para toda la clase trabajadora venezolana, cuando digo toda incluye a todos los sectores. Hemos recibido reporte de todos los trabajadores de la agroindustria, de los trabajadores de las empresas asociadas a las áreas textiles, manufacturas, productivas e industriales", precisó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, informó que este martes 11 de septiembre se depositará el pago de las nóminas al sector universitario.

Ratificó que esta semana pagarán la segunda parte del diferencial equivalente a una semana de trabajo, además que este viernes se cancelará el 50% restante a los pensionados correspondiente al mes de septiembre.

El Aissami recordó que el Gobierno Nacional se encargará de cubrir el diferencial de este incremento salarial durante 90 días para todas las empresas que inscribieran sus nóminas a través del Sistema Tiuna y Sistema Patria.

Nueva Cultura Tributaria

El también ministro para Industrias y Producción Nacional, señaló que los sectores productivos han cumplido a cabalidad con el pago de impuestos.

"Estuvimos evaluando todo lo relacionado al nuevo proceso de recaudación tributaria. La recaudación se está haciendo tal cual como se tiene previsto. Todos los sectores están pagando sus tributos conforme a la ley", expresó.

En ese sentido, destacó que se ha iniciado una nueva cultura de pago tributario, indicador fundamental que confirma la vitalidad del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Asimismo, indicó que tras revisar los gastos fiscales junto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, se comprobó que se están cumpliendo a cabalidad, como parte de las metas propuestas para la primera semana de septiembre.

Banca como operadores cambiarios

El Aissami informó que, como parte del nuevo convenio cambiario, los bancos públicos y privados han sido habilitados para que funcionen como operadores de cambio y deberán publicar diariamente la tasa del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Precisó que el Dicom sigue vigente y este miércoles vuelven las subastas a tipo de cambio real, a partir de las nuevas políticas cambiarias e invitó "a todo el país, sobre todo a los sectores empresariales y a las fuerzas productivas venezolanas, a estudiar el convenio cambiario publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV)" y así participar activamente dentro del nuevo sistema que tiene una tasa única y fluctuante.

"Queremos garantizar que las divisas se han obtenido de manera lícita, sin ningún tipo de traba y que nuestro sector productivo tenga acceso a una divisa real y no especulativa. Con la política de fluctuación libre de la divisa, deben desaparecer los mercados criminales", añadió.

Apoyo al sector avícola

Acotó que el pasado lunes el Gobierno nacional se reunió con representantes de las 20 empresas que producen el 95% del pollo que consumen los venezolanos para determinar sus requerimientos, con el propósito de elaborar un plan a corto plazo para incrementar la producción de ese rubro.

Destacó que se ha incrementado en 31,2% la capacidad operativa actual, lo que significa que se producirán 50 mil toneladas de pollo al mes, luego se pasará a 70 mil toneladas de pollo-mes, y antes de finalizar el año se cubrirá el 100% del mercado nacional.

Por otra parte, El Aissami denunció que existen sectores en el país que realizan el contrabando de extracción de carne hacia Colombia y agregó que próximamente "se informará sobre nuevas medidas a tomar para estabilizar el circuito de comercialización en toda la cadena, que no tienen nada que ver con el precio acordado, porque los sectores involucrados han reconocido que el precio acordado es justo para que el producto esté en los anaqueles de todas las cadenas de comercialización".

Asimismo, señaló que el Presidente Maduro se reunirá con los gobernadores de los principales estados productores de ganado para abordar el tema de la disponibilidad del producto para los ciudadanos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES