Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reactivan planta de Pdvsa Gas Comunal en el estado Bolívar
"La organización comunal que es la que priva en este tipo de distribución, ya no es lo que anteriormente había privado aquí donde habían bachaqueros, habían unos estantes clandestinos que evidentemente con esa organización comunal es que nosotros estamos logrando que se eliminen esas mafias", puntualizó el presidente de Pdvsa Gas Comunal, Luis Arrieta.
AVN

Foto: CORTESÍA

Petróleos de Venezuela S.A / Foto: CORTESÍA

12 Sep, 2018 | Caracas. El secretario general de gobierno en Bolívar, Edgar Delgado, informó este miércoles que fue reactivada la planta de Pdvsa Gas Comunal, ubicada en el municipio Caroní, específicamente en el sector Chirica de la entidad.

En transmisión por VTV, Delgado destacó que con la reactivación de la planta —donde se sustituyeron 2 mil 768 cilindros de distribución— se beneficiarán más de 20 mil familias en la región.

"Estamos hoy reactivando esta planta donde se van a beneficiar de 12 mil familias que estamos atendiendo a 20 mil familias diarias, con los cilindros que en en la capacidad instalada y producto de las coordinaciones entre Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), Pdvsa Gas, las alcaldías y la gobernación, apoyando el sistema de transporte, estaremos recibiendo aproximadamente 5 o 6 gandolas para incrementar en esta planta a 8 mil cilindros de llenado", precisó.

Señaló que a esto se suma el nuevo sistema de estantería que funcionará con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), por lo que resaltó la articulación con el Poder Popular.

"El sistema de estantería se va activar con nuestros Clap, con nuestra innovación de lo que son las Gps de Pdvsa, para que con la participación del Poder Popular en una justa distribución del sistema de gas podamos satisfacer todas las necesidades del gas en todo el estado Bolívar", subrayó.

"Con este incremento 20 mil familias diarias van a estar beneficiadas producto de este plan especial de protección que Pdvsa ha decidido en esta reactivación de la planta, un incremento que permitirá satisfacer la demanda regional", apuntó.

Asimismo, indicó que la alta gerencia de Pdvsa se ocupó de lo que fue la sustitución de los cilindros del centro de trabajo de Pdvsa Gas, situado en San Félix.

"2 mil 768 cilindros nuevos que en un lote de más de 2 millones de cilindros que vienen a todo el país permitirá también aumentar la cantidad de familias beneficiadas y la sustitución de cilindros viejos para evitar situaciones de riesgo en todo los hogares", enfatizó.

Por su parte, el presidente de Pdvsa Gas Comunal, Luis Arrieta, valoró de importante y necesaria la organización comunal para la distribución del insumo en las diversas comunidades de la localidad, para evitar la reventa del mismo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES