Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela evaluó con China fortalecimiento de asociación estratégica financiera
Este miércoles, el equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano se reunió con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe, como parte de la agenda de la XVI Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y la nación asiática, con el fin de fortalecer las alianzas financieras entre ambos países.
AVN

Foto: CORTESÍA @BCV_ORG_VE

Equipo económico venezolano se reúne con el ministro de Finanzas de China, Liu Kun. / Foto: CORTESÍA @BCV_ORG_VE

13 Sep, 2018 | Caracas. El equipo económico de Venezuela se reunió este jueves con el ministro de Finanzas de China, Liu Kun, a fin de coordinar acciones para el fortaleciendo de la asociación estratégica integral entre ambas naciones, a propósito del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

La información la divulgó el Banco Central de Venezuela (BCV) a través del Twitter, y publicó fotos del encuentro.

En la red social, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien participó en la reunión, calificó el encuentro de fructífero para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

"Debatimos la experiencia del proceso de reforma y apertura de China y el Programa de Recuperación Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro", explicó Roa.

Venezuela y China reimpulsan la cooperación financiera para acompañar el programa que desarrolla el Gobierno Bolivariano para vencer los factores que perturban la economía nacional.

Esta semana, el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, así como el titular de Petróleo y también de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, participaron en la reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera en la que se examinaron todos los proyectos financieros establecidos con el Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV) de mediano y largo plazo.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, viajó a China para fortalecer los lazos de cooperación, "para elevar la relación entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, para avanzar en los nuevos acuerdos de sociedad estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional y para seguir avanzado en la profundización de las extraordinarias relaciones políticas, culturales, diplomáticas", manifestó el Jefe de Estado antes de partir a China.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES